.

.
.

.- Sempiterna





Hoy este cultor se siente “jochao” ya que en el Zulia repicaran las campanas de alegría por el cumpleaños de  la Sempiterna Reina de la Gaita, Reina entre Reinas, la incomparable Gladys Mercedes Vera Mora; quien arriba hoy 4 de julio del 2012 a la edad de 63 años.

Hablar de Gladys Vera es para llenar páginas enteras de este Blog, ella conoce mi admiración y aprecio y en su honor hoy le rindo pleitesía con algunas de sus tan sonadas gaitas, de las cuales escogí unas pocas de las que de ella poseo. Les confieso que la admiro tanto que creo tener todas sus grabaciones recopiladas en un CD que una vez le hice llegar con Fernando, su consorte, allá en El Naranjal.

“Que repiquen las campanas
hoy es el más bello día… “




 



“EL ULTIMO ALIENTO”



“LA MORENITA”



“JOYA DIAMANTINA”



“AMOR MARGINAL”




“MI GENTILICIO”



“DEJAME ARRUYARTE”



“YO SOY LA GAITA”



“MI RUEGO A LA CHINITA”




>>>

4 comentarios:

  1. MIS SALUDOS, Y LE AGRADEZCO ESTE HOMENAJE PARA MI HERMANA GLADYS A LA CUAL LE INFORMARE DE ESTE REPORTAJE, MUCHAS GRACIAS POR TENER SIEMPRE PRESENTE A GLADYS Y AL SANTANITA.
    MIGUEL MORA.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, mil gracias a ustedes por existir. Agradezco tu presencia y llévale un abrazo de hermandad a la Señora Gladys.

    ResponderEliminar
  3. buen trabajo decano, como todos los que haces, y merecido homenaje a la Reina, y un muy buen racimo de gaitas, aunque la que mas me gusta es la quie canto en el 81, de Ricardo Portillo, no recuerdo el titulo...
    "estas fueron las gaitas de la tradici{on que en el recuerdo quedaron, como bella inspiración..."

    ResponderEliminar
  4. Saludos Gustavo, el tema que mencionas se llama "Mis gratos recuerdos", de Ricardo Portillo.
    Ya te lo estoy enviando a tu correo electrónico esa preciosa gaita.
    Cuídate hermano.

    ResponderEliminar