.

.
.

.- Otras promociones 2012


Nunca he pretendido en este Blog hacer un TOP GAITERO, HIT DE LA GAITA, o cosa parecida, en realidad hay otras Páginas Gaiteras dedicadas a ello y lo hacen muy bien; pero tengo una obligación con mis amigos gaiteros que continuamente me están enviando sus producciones de la temporada para que yo les dé cabida en esta humilde Bitácora.

Cabe destacar que este año, a los 71 de su nacimiento (1941) y a los 40 de su trágica desaparición (1972), el Bolerista de América, Felipe Antonio Pírela Morón, es objeto de homenajes y cultos bien merecidos.

 “El próximo 2 de septiembre se realizará la exhumación de los restos que reposan actualmente en el cementerio Corazón de Jesús. Este acto será privado y sólo participará la familia del cantante. De allí será llevado hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá donde se realizará una capilla ardiente. En la plazoleta de la Basílica se realizará un concierto con la Orquesta La Billo's, donde Felipe Pírela estelarizó buena parte de sus éxitos musicales. El 3 de septiembre, una caravana con los restos del Bolerista de América recorrerá varias zonas de Maracaibo hasta la Catedral.
 Fuente: Notitarde.com "


Desde luego no podía faltar el reconocimiento por parte de compositores y gaiteros que este año ponen a brillar su musa dedicada a tan valioso y reconocido bolerista. Para muestra un botón:




“AL BOLERISTA DE AMERICA”
Autor: Jaime Indriago
Canta: Jaime Indriago
Conjunto: “Mi Presente”



“HOMENAJE A FELIPE PÍRELA”
Autor: Renato Aguirre
Cantan: Ricardo Cepeda, Abdénago Borjas, Adolfo Ochoa, Alfonso Marín y Luis ángel Aguirre.




 Tampoco podía faltar esta temporada el merecido homenaje y reconocimiento al hace poco desaparecido Rafael Rincón González, “El pintor musical del Zulia, quien estaría cumpliendo 90 años el próximo 30 de septiembre.






“PREGONES ZULIANOS”
Autor: Rafael Rincón González
Canta: Abdénago Borjas
 Conjunto: “A lo zuliano”



“EL PINTOR MUSICAL MIX”
 Autor: Jorge L. Landino
Canta: Ender Danilo
Conjunto: “Gran Perijá”



Por otra parte también se están haciendo sentir otras muy buenas gaitas, entre ellas nunca dejan de faltar las bien reclamadas protestas.



“SABOR PUEBLERINO”
Autor: Argenis Sánchez
Canta: Adafel Uzcategui
Conjunto: “Energía gaitera”



“CONTÉSTENME”
Autor: Albis Reyes
Canta: Renny Guerra
Conjunto: “Gaiteros de Pillopo”




“MERCADERES DEL FOLCLOR
Autores: Luís Padrón y Rony Romero
Canta: Dionel Gutiérrez
Conjunto: “Profesionales de la gaita”





"LA INVASIÓN GAITERA"
Autor: Osber Manzanillo
Canta: Helimenas Villalobos
Conjunto: “Gaiteros de Bobure”

Cuídense mucho; nos seguimos viendo en espejo

>>>

2 comentarios:

  1. AMIGO DECANO,TU EXCELENTE TRRABAJO EN PRO DE LA GAITA EN TODOS SUS AMBITOS, INCLUYENDO ESTA HERMOSA LABOR DE DIFUNDIRLA PARA NUESTRO PUEBLO Y EL MUNDO. NOS COMPROMETE COMO CULTORES A ELEVAR CADA VEZ MÁS EL NIVEL DE CALIDAD DE NUESTRAS PROPUESTAS, PARA DARLE A VENEZUELA GAITAS DE CALIDAD QUE CALEN EN EL GUSTO DE LOS AMANTES DEL GÉNERO Y GARANTICEN MÁS PUNTOS DE REFERENCIA, PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS. DIOS TE BENDIGA HERMANO

    ResponderEliminar
  2. Seguro Osber, se que pones todo tu empeño por elevar el nivel y la calidad de nuestra gaita zuliana. Siento ese compromiso tanto de ustedes como mío y sé que hay muchos preocupados por no perder la esencia y lo folclórico de este género.
    “Pa’lante es pa’ allá…”

    ResponderEliminar