.

.
.

.- La gaita en la Web


En esta oportunidad me voy a referir a la gran labor que están realizando algunos amantes de la gaita zuliana en la web, especialmente en Facebook.

Voy a mencionar algunos de ellos, consciente que se me escaparan otros nombres a los cuales pido disculpa por no mencionarlos ya que no pertenecen al círculo en el cual me muevo y por ende desconozco sus esfuerzos por difundir a través de este medio a la reina del folclor zuliano.

Hay otros que no menciono porque su merito consiste en dar a conocer sus programas radiales y el hermoso trabajo que realizan por medio de las ondas hercianas, junto a sus programaciones de invitados especiales y eventos que realizan en pro de este género que tanto nos apasiona.

A ellos reconozco ese tesón que los acompaña día a día en sus emisoras y mi deseo es que cada día sigan con ese entusiasmo que los embarga y anuncian por el Facebook.

Sin embargo hay personas que se encargan de colocar videos, música y artículos, en esa Página Web, con lo cual deleitan y hacen amena nuestra presencia en la red.

Entre otros puedo mencionar a: Iván Américo Sánchez, Ricardo del Carmen Alvarado, Aquiles Carbo, Gustavo Shapman, Tito Sánchez y Carlos Alberto Villegas Quiva. Estos son unos pocos que vienen a mi memoria, que frecuentemente están promoviendo la gaita zuliana sin que para ello medie ningún interés de por medio más que la satisfacción personal que los apasiona.

En ellos es notables su conocimiento y el compromiso con los mismos de dar a conocer el rico material cultural que han atesorado a través de muchos años.

Con mucho aprecio puedo mencionar también a personajes que  sienten esa pasión y promueven su trabajo en el Facebook, entre ellos cabe destacar a: “El detective gaitero” Heli González, José Luís Vargas, Adolfo Naveda Luzardo, “El observador gaitero”  Froilan Von Pfeifer Richter, FUSCAD Años Dorado, Héctor Raúl Romero Vegas, Ladimir Parada, Humberto Rumbos y muchos otros  que escapan de mi recuerdo en estos momentos.

Debo destacar que hay algunos pocos que más que promover la gaita zuliana, promueven más que nada sus nombres y sus espacios. Al entrar a sus sitios se nota incansablemente la publicidad y promoción que dedican a su imagen y nombre, todo gira alrededor de ellos, su figura esta primero que nada, sin la más mínima pizca de humildad. A ellos les dedico, como dicen en un prestigioso programa de TV, la “Medalla de Cartón”.

No hace falta nombrarlos, basta con entrar a sus sitios Web y usted los identifica por su ego. Por Dios…

Entre los primeros nombrados he notado una gran camaradería y una comunicación fluida en el intercambio del material tan valioso que poseen y en algunos casos el conocimiento y la memoria tan increíble que tienen. Los felicito y les aúpo a que continúen con esa labor y cuenten  con mi incondicional apoyo para la publicación en este Blog de cualquier material que consideren importante y que verse sobre la gaita zuliana.

Para ustedes “muchachos” colegas en la pasión por la gaita y el folclor zuliano, les dejo estos temas extraídos de lo recóndito de mi baúl.



RECLAMO
Autor: Wolfang Larreal
Canta: Dilexa de Márquez
Conjunto: Las Radiantes


CANTA NEGRO
Autor: Hermes Chacín
Canta: Dilexa de Márquez
Conjunto: Las Radiantes


ECOS DECEMBRINOS
Autor: Wilibardo Alvarado
Canta: Lisbeth Martínez
Conjunto: Las Radiantes


LA PENA
Autor: Wolfang Larreal
Canta: Yajaira Quintero
Conjunto: Las Radiantes


Como siempre mis queridos “pitoquitos”, nos seguimos viendo en el espejo…

Cuídense mucho.

>>>

2 comentarios:

  1. Es un gran honor ser reconocido por ti y todos los que amamos la Gaita, nuestra folclórica reina. Así es y será hasta que Dios me lleve a gaitear al cielo, si es que lo merezco. Un fuerte abrazo y cuente con lo poco que pueda aportar para la cultura gaitera. Me despido con mi grito de guerra:
    Gaita y más nada...!!!
    Tito Sánchez Marin

    ResponderEliminar
  2. hermano gracias por tomar en cuenta mi trabajo... que suene mi gaita por todos los confines del mundo, un abrazo cabimero,

    Carlos Alberto Villegas Quiva

    ResponderEliminar