.

.
.

.- Siempre serás gaita


El principal objetivo de este Blog es rendir honores y pleitesía a todos aquellos que de una u otra forma contribuyeron o contribuyen con sembrar pasión por la reina del folclor zuliano: la gaita.

Y nada mejor que rendir honor en vida – después de muerto pa’ qué, como dice la canción – a quienes entregan con mucho fervor su tiempo; por eso hoy dedico este espacio para felicitar a Humberto Rumbos en Ciudad Ojeda.



Humberto tiene muchos años, desde joven, ligado a la gaita zuliana formando parte de agrupaciones de la Costa Oriental del Lago y dedicado a trasmitir a través de las ondas hertzianas su pasión por este sentimiento que muchos llamamos gaita.

Desde hace dos años es líder del programa radial que se trasmite todos los sábados de tres a seis de la tarde por la  95.3 FM LAGUNILLAS STEREO  y que se denomina: “Siempre serás gaita”.

Cabe destacar que Humberto siempre tiene, en todos sus programas, al mismo invitado especial, con el cual abre su programación: Nelson Martínez “El Rey de la Tamborera”. Es obvio que Humberto es ferviente admirador de este legendario icono gaitero, quien proviene de los criaderos de esa misma región de la Costa Oriental del Lago.

Vaya para el programa “Siempre serás gaita” y su conductor, mi respeto y admiración por el empeño que cada día ponen para colocar lo mejor del folclor de la región; destacando a las agrupaciones que formaron parte de la historia gaitera de esos pueblos costeros y que poco tienen cabida en otros lados, quizá no por no querer hacerlo, sino por no poder contar con el valioso material que al respecto posee Humberto.




LA CASA DE LOS GAITEROS  Nº.  02
Autor: Nelson Martínez
Canta: Nelson Martínez
Gaiteros de HER-PE-CA


Saludos mi hermano Humberto, pa’lante es pa’ allá…

Como de costumbre recibe de este humilde cultor un efusivo abrazo de oso palmero, que mi santo negro te proteja.

>>>            

No hay comentarios:

Publicar un comentario