.

.
.

.- Maracaibo es gaita

Ante todo debo dar la bienvenida, como de costumbre, a los amigos Jesús y José Rodríguez. Hermanos siéntanse como en su casa, espero y aspiro que este Blog les sea muy placentero y les agradezco la deferencia con el mismo.


Hoy voy a comentar la aparición en el ambiente gaitero de una novel agrupación que se denomina “Maracaibo es gaita” (al final debo hacer una aclaratoria al respecto).

El primo Elvis Cano, fue llamado para incorporarse como Director Musical de la mencionada agrupación la cual tiene como propietario y Director General al conocido percusionista Joan Calderón.

Dicha agrupación consta con un plantel de músicos conformados de la siguiente manera:            

Cuatro: Dayron Afanador
Tamboras: José Gregorio Chacín y Juan Carlos
Furro: Urbano Ramírez
Charrasca: Álvaro Gutiérrez
Bajo: Gabriel Díaz
Guitarra, teclados: Elvis Cano
Congas: Joan Calderón
Saxo: Luís Lago
Solistas: Johan Rodríguez, Saúl Fuenmayor, José Guillen, Herly Villalobos y Nilson Díaz. 


Percusión

Solistas

“Maracaibo es gaita” viene con una propuesta similar al ritmo del Grupo Guaco de los años 80.

Hela aquí:



LA SUERTE
Autor: Alí Fuenmayor
Canta: Nilson Díaz
Maracaibo es gaita

Para el mes de agosto piensan promocionar como punta de lanza un tema del afamado compositor Elías Hernández, estaremos a la espera de dicha composición.


El primo Elvis Cano es carta fundamental en cualquier agrupación gaitera en la que se encuentre; es un virtuoso de la guitarra en este canto pascuero y es un músico con grandes credenciales para potencial nuestra gaita zuliana; él de por sí es un éxito garantizado.

Elvis, Joan, les deseo todo lo mejor en este inmensurable mundo de la gaita y el folclor zuliano.

Como dije al principio debo hacer una aclaratoria como cultor de este género; cuestión que sugiero debe ser tomada en cuenta por el o los propietarios de la agrupación: Ya anteriormente he oído hablar de una agrupación que data desde los años 2003-2004 que lleva el mismo nombre del conjunto.

Si mal no recuerdo creo, no estoy seguro, que la agrupación en referencia es propiedad de un médico o una doctora de Maracaibo y tienen en su haber no menos de tres producciones grabadas en CD.

En los actuales momentos no poseo datos precisos pero es cuestión de averiguar muy bien y corroborar estos datos de parte de esta novel agrupación y de ser cierto, mi humilde consejo es que la nueva debe buscar otro nombre para respetar los derechos a que hubiese lugar.

De todas maneras mis parabienes y aquí les dejo los sitios web en los cuales pueden hacer contacto con los “muchachos” de “Maracaibo es gaita”.



Jack hermanito, échanos la bendición.

>>>

1 comentario:

  1. Tremenda pagina, excelente.- hermano correcto, corroboro y confirmo MARACAIBO ES GAITA fue un conjunto que grabo entre los años 2001, 2002 y 2003, no poseo en la actualidad ese material pero recuerdo la participacion y debut en las grabaciones de Ramoncito Rincon junto a Eroy Chacin la gaita: Gaita pa alla y pa aca (creo 2003). Ellos deben tener mayor informacion

    ResponderEliminar