.

.
.

,- Gladys Vera (Recordatorio)

Hoy nuevamente entre ustedes con un gran esfuerzo, ya que he llegado a la conclusión que mi PC tiene un grave problema con unos filtros secos en la Tarjeta madre y este es una situación difícil de solucionar ya que no logro determinar cuál de ellos es, pero bueno, aquí estoy otra vez desde una PC que no es la mía.

El pasado 4 de julio, estuve recordando a quien en vida fuese una de mis más grandes amigas: Gladys Mercedes Vera Mora, a la que Henry Chirinos (Radio Calendario) bautizara como “LA ETERNA REINA DE LA GAITA ZULIANA".

Gladys nació un 4 de julio de 1949, por lo que para la fecha hubiese estado cumpliendo 69 años de edad.

Deseo llegar hasta Manuel Fernando y Miguel (esposo y hermano) un fraternal abrazo de solidaridad y amistad. 

Los seguidores de este Blog saben que a mi me gusta rendir honor y pleitesía a los grandes iconos gaiteros, más en vida que después de fallecidos, y casi siempre con sus composiciones o interpretaciones.

En esta ocasión les traeré cuatro temas de los cuales tres nunca han sido grabados comercialmente ni en acetato ni en Compact Disc, el otro, muy poco oído, si lo fue con Los Turpiales de Tamare .
Así que son unas joyas que no han salido nunca al aire; las primeras dos fueron grabadas en el año 1992 con “Maragaita”, pero no se matrizaron y quedaron relegadas de la producción de ese año debido a que Gladys se muda a la divisa roja de "Cardenales" y hace temporada con estos, así que nunca se incluyeron en producción alguna. Estas dos presentan fallas de origen por lo anteriormente explicado.

La tercera pertenece a un grupo de canciones que grabara domésticamente con su gran amigo Sundin Galue en la guitarra, en una de esas reuniones familiares. Son un total de diez piezas que se hicieron de las cuales me permití solicitar la ayuda de alguien que considero un músico de primera: Osmin Rojas, el cual hizo cierto arreglos musicales e incorporó cuatro y bajo al tema que hoy les traigo.

Así que cúbranse de gloria y siéntanse bendecidos al ser miembros de esta cofradía gaitera que les permite deleitarse con obras como estas que no escucharan en otra parte.


Ambiente decembrino

AMBIENTE DECEMBRINO
Autor: Elvis Cano
Canta Gladys Vera
Maragaita 1992

Sensaciones

SENSACIONES
Autor: Ricardo Portillo
Canta Gladys Vera
Maragaita 1992       

Anhelo

ANHELO
Autor: Abdénago Borjas
Canta: Gladys Vera
Acompañamiento: Sundin Galue, Osmin Rojas

Los sastres

LOS SASTRES
Autor: Jesús “Chucho” Bravo
Cantan: Jesús Bravo y Gladys Vera
Los Turpiales de Tamare.

El 28 de este mes se cumple el cuarto aniversario del fallecimiento de otro de mis grandes amigos: Jack Pérez, unos de los más grandes exponentes de la gaita y el folclor zuliano.

Jack, hermanito, bendícenos…

>>>

1 comentario:

  1. Como siempre, mi hermano el decano y sus gaitas espectaculares...vaya para tí un abrazo de oso paraguanero jajajaja...tu hermano: tito sanchez. Gaita y más nada

    ResponderEliminar