.

.
.

.- El pintor musical del Zulia



"MI DANZA"
Autor: Pedro Colina
Cantan: Ricardo Aguirre y German Ávila
Conjunto "Los Cardenales del Éxito"


Hoy 30 de septiembre del año 2010 cumple 88 años “el pintor musical del Zulia”, Rafael Rincón González.

Cuando veo a este insigne zuliano, entiendo el porqué el “folclorista” Ricardo Portillo dice que Maracaibo tiene calor y la gente de más alta calidad.

Para cantar esta gaita tan sólo se necesita,
gaita zuliana la más sabrosa del mundo,

nacer en la bella tierra

de nuestra hermosa Chinita,

la gaita maracaibera ...



No voy a reseñar en este artículo la vida de este honorable músico, lo haré en otra oportunidad ya que son tantas las vivencias y anécdotas que se pueden relatar de él que las estoy compilando para rendirle honor y pleitesía a este eximio juglar.

Va cantando el pregonero
vendiendo su mercancía,

son las cinco y lechero

nos viene anunciando el día…




Al poeta Rafael Rincón González le honraré hoy en su día con un verso de mi gran amigo el vate Jesús Natividad Blanco Aguilar, “Jenavidio”:

Ya cumplí 88 años
y me siento muy feliz…

lo saben en mi país,

tanto propios, como extraños.

Sin penas ni desengaños,

yo he alcanzado mi meta

y hoy digo en forma concreta,

porque al decirlo me place:

el poeta, no se hace,

se nace siendo poeta.




Feliz cumpleaños Maestro…


Torta de cumpleaños 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario