.

.
.

- La gaita vieja y famosa (14)

Hay gran cantidad de visitantes de este Blog que son amante de aquella gaita antañona, la gaita de los sesenta, la de la época de Oro de la gaita. A ellos, generalmente, dedico este segmento llamado “La gaita vieja y famosa”, para que disfruten de joyas musicales de aquello tiempos.

Por supuesto que en este Blog usted encontrará gaitas hasta de la presente temporada 2010, de todas las épocas y para todos los gustos. Estas gaitas viejitas nunca pasaran de moda, aun cuando en estos tiempos también existen temas muy buenos que compiten por los primeros lugares en la aceptación del público.

Siempre es grato recordar y es el caso de esta gaita que traigo a continuación, ejecutada por un grupo que dejó huellas en toda la Costa Oriental del Lago y del que ya escribí el pasado mes de julio.

Silfredo, ahí la tenéis...




"SABOR GAITERO"
Autor: Carlos Morell
Canta: Hugo Morell
Conjunto "Los turpiales de Tamare"





Nota: Envío un abrazo de oso palmero a Israel Marcano y le doy gracias por su desinteresada colaboración. Una cordial bienvenida a Kerwin Chávez y a Bolivariana, esta es su casa, gracias por su presencia.

10 comentarios:

  1. Decano, anotame entre los que les gusta las gaitas viejas (y las nuevas). Debiais insertar una parte donde los que te visitamos pudieramos hacerte una que otra petición.
    Acordate de la "Historia de la gaita"

    ResponderEliminar
  2. Podéis hacer la petición por aquí en Comentarios o a mi correo electrónico: eldecanoyv@gmail.com
    Vos sabéis de mi disposición y más para los “panas” seguidores.
    Romer que mi Santo Negro te bendiga y te acompañe por doquier.

    ResponderEliminar
  3. el gaitero del norte dijo...

    Feliz aniversario y gracias por este post. Que sonido tan limpio y diafano!

    La ocasion es propicia para celebrar el aniversio con la gaita "Aniversario" de Rafael Rodriguez, cantando el mismo. Esta es quizas la mejor gaita aniversario que se ha grabado. Lo fue para los quince agnos de Cardenales. Aqui el post:

    http://ho1246.wordpress.com/2010/08/12/cardenales-del-exito-%E2%80%A2-15-aniversario/

    ResponderEliminar
  4. Gaitero del norte, mi saludo y mi respeto; que alegría verte de nuevo por aquí. Gracias por la deferencia con este Blog, tú sabes que esta es tu casa.
    Bastante GRACIAS por tu aporte y comentarios.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS AMIGOS POR LOS COMENTARIOS A LOS TURPIALES DE TAMARE

    ResponderEliminar
  6. Gracias a El Decano; exelente, Tello...¡Que vivan Los Turpiales...!

    Hernán Salazar

    ResponderEliminar
  7. La imagen que publican aquí de LOS TURPIALES DE TAMARE, esta ARREGLADA, yo tengo todos los LP de los turpiales y la imagen original dice: Cardozo COLABORADOR, mi Lp dice "DUEÑO" y esto y otras cosas mas están cambiadas, cuando deseen les puedo enviar fotos o un vídeo del LP ORIGINAL, y esto lo grabaron estando ellos vivos, todos entonces no entiendo por que este blog hace esto, asi pierden credibilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografía que aparece en el Blog no es producto de mi creación, lamentablemente no recuerdo como llegó a mi poder y como no tengo el LP original (lo cual para mí sería una joya muy apreciada) la publiqué confiando en la buena fe de las personas.

      Pido disculpa si he cometido un error, que considero involuntario, ya que soy ferviente admirador de esta prestigiosa y afamada agrupación.

      Estoy a la orden para enmendar la falla en esta Página Web y pongo a la disposición el Blog para aclarar y expresar su opinión al respecto.

      Disculpe lo que a mi falta corresponda.

      El decano.

      Eliminar
  8. http://www.laverdad.com/opinion/27-opinion-cultura/37192-aquellos-bardos-gaiteros.html

    ResponderEliminar
  9. AQUÍ LES DEJO ALGO DE LA VERDADERA HISTORIA, DE LOS TURPIALES DE TAMARE

    ResponderEliminar