.

.
.

.- Popurrí gaitero (04)

*



Gaitas bellas hay para tirar pa’ arriba, como arena e’ playa, como arroz; entre ellas algunas de corte romántico. Como ya he dicho antes, variados son los gustos en cuanto a gaita se refiere; por ejemplo yo soy ferviente admirador de los popurrí gaiteros, de los mosaicos, de aquellos temas que mezclan diferentes tonos de voces y estilos; aquellos en los que la variedad de matices de sus intérpretes junto a la riqueza poética de los compositores nos llena de embrujo con sus melodías.

Esa combinación de la expresión de un compositor con la de otro, esa variedad de sentimientos, aunados al profesionalismo de los músicos que la interpretan hace que el atractivo de estos popurríes sea cada vez mayor en mi percepción como gaitero.

Hasta mi amiga Blanca, allá en el extremo sur, en el Callao, la tierra del Calipso, hago llegar este mosaico gaitero, el cual se que será de su agrado ya que su predilección es sólo por la gaita romántica, aparte de su ferviente amor por la música de su pueblo: el Calipso.




“MIX ROMANTICO”
Autor: Varios compositores
Cantan: Varios solistas
Conjunto “Sabor gaitero”


gaita zuliana
^

4 comentarios:

  1. Decáno muchas gracias por dedicarme estas Gaitas tan bellas, si es cierto, La Gaita es un genero hermoso, complejo y digno de aprender a amar.

    Mi compañero del alma me ha enseñado a querer su Gaita, apreciar su complejidad y sobre todo respetar lo que significa para todos Ustedes.

    Mi estimado Decáno, en mi tiene una alumna presta a aprender!!!

    No solo soy músico de Calipso de El Callao, tambien soy músico del alma....

    BLANCA MARIA EMANUELLI

    ResponderEliminar
  2. Estimado mis mas sinceras felicitaciones de un Paisano desde Puerto Ordaz ESTADO Bolivar

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Miguel, gracias por querer compartir con nosotros este bello género.
    Tambien puedes comunicarte conmigo a tráves de mi correo electronico: eldecanoyv@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar