.

.
.

.- Blanco y Negro

*

De los conjuntos de otrora, recuerdo uno que muy poco he visto nombrar y menos oír una de sus gaitas. 

Se trata del Conjunto “Blanco y Negro”, el cual estuvo  formado por integrantes del famoso grupo  de rock venezolano “Los Impalas”,  que surgió en Maracaibo por allá en el año 1957 hasta mediado de los sesentas.

En los integrantes del Conjunto “Blanco y Negro”, entre otros, se destacaron las figuras de Henry Stephen, Nerio Quintero ex "Impala", José Baptista ex "Blonder"  Edgardo Quintero, quien adoptaría después el nombre artístico de Edgar Alexander.

Esta agrupación gaitera fue de muy corta duración ya que muchos de ellos se dedicaron a la vida artística con otros géneros musicales y la mayoría de sus vocalistas lo hicieron individualmente como solistas.

A pesar de contar entre sus filas con personas que luego fueron grandes figuras, esta agrupación no logró calar entre los amantes de la gaita zuliana y sus temas no tuvieron alto impacto en el folclor de esta región.

Muy poco fueron conocidos sus temas y aquí les traigo dos de las que más se dejaron escuchar.








ISLA DE MARGARITA
Autor: Gustavo García
Conjunto: “Blanco y Negro”



BELLEZA DEL LAGO
Autor: Adolfo de Pool
Conjunto: “Blanco y Negro”




>>>

5 comentarios:

  1. Ni Rudy Marquez ni Francisco Belisario fueron integrantes de Blanco y Negro. Edgar y Hnery si y tambien Nerio Quintero ex Impala. Igual que Jose Baptista ex Los Blonder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi hermano por la aclaratoria, la fuente que me suministro la información estaba errada.
      Su intervención es bien recibida y agradezco su participación.
      Su presencia es oportuna para aclarar estos errores que cometemos quienes hacemos estas investigaciones y recibimos información que a veces confiamos en la fuente.

      Eliminar
  2. Es cierto que al desaparecer el conjunto sus instrumentos fueron vendidos a Pedro Suarez director de los Cardenales por Bs. 200,00 ?

    ResponderEliminar
  3. Existe una historia, no he podido comprobar su veracidad, que en el año 1962 cuando la primera división de “Los Cardenales”, uno de los dos se quedó sin instrumentos y se dice que Pedro Suarez negoció los que eran del grupo “Blanco y Negro” por la suma (muy importante en ese tiempo) de bs. 100,00.
    Este hecho no lo he confirmado.

    ResponderEliminar