.

.
.

.- El acorde que no era...

*




Hoy 16 de mayo acabo de recibir una lamentable noticia: el fallecimiento de alguien quien en vida fue para mi un gran amigo y compañero de encuentros musicales. Se trata del virtuoso cuatrista guayanés: Isidro Afanador.

Isidro venia de una dinastía de músicos de Ciudad Bolívar, nieto del insigne maestro compositor (único guayanés con esa titularidad) Carlos Afanador, quien en su honor lleva el nombre la Escuela de Música de Ciudad Bolívar.

Isidro, a quien popularmente conocimos como “Chigüire”  fue un prodigioso cuatrista, compañero y amigo, desde la infancia, del afamado cuatrista Asdrúbal “Cheo” Hurtado, por el cual sentía un  enorme aprecio. 

Incursionó en la gaita, como cuatrista, con el tradicional conjunto “El Gran Gaitón”, con el cual  compartió  espacio durante sus últimos años.

Isidro, tus amigos te extrañaremos mucho y allá en el cielo estarás nuevamente acompañando con tu cuatro al “Chamín”, quien fue tu amigo de tantas serenatas y estará feliz de tenerte de nuevo como acompañante de las veladas que debe tener en predios de Papá Dios.


“Chigüire: ¡que vaina! … como dijera Osmín: esa no era la nota; pusiste el acorde que no era.”  

 

DIOS TE TENGA EN LA GLORIA




8 comentarios:

  1. Lamentable perdida Que el Señor Te tenga en su santa Gloria Isidro.. :(

    ResponderEliminar
  2. Bien lamentable el fallecimiento de Isidro, fue una persona muy especial y muy bien recibida en mi hogar. Mis más sinceras palabras de condolencias a Evis su esposa, sus dos hijas y demás familiares. Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  3. Q.E.P.D y Dios lo reciba en su gloria...

    ResponderEliminar
  4. Era un hombre maravilloso que dios lo tenga en su gloria muchas bendiciones para ti de corazón lamento mucho tu perdida

    ResponderEliminar
  5. Era un hombre maravilloso siempre te tendre en mi corazón muchas bendiciones para ti lamento mucho tu perdida

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante cómo sin intención a veces encontramos cosas especiales en internet. Al toparme con esta nota de homenaje a mi padre una sonrisa se me dibuja en el rostro, porque su música ha trascendido y aquellos que tuvimos la oportunidad de estar cerca de él recordamos con alegría su cuatro vivaz. Por siempre será mi Chigüire favorito, gracias por las palabras.

    ResponderEliminar
  7. Mi bella niña, estoy seguro que no sabes quién soy, pero te diré que te vi crecer a ti y a tu hermanita, corriendo, en los ensayos de tu padre, entre los cables de micrófonos, tambores y furros.
    Sólo nos quedan bellos recuerdos de él y te confieso que para mí también seguirá siendo el “chiguire” favorito.
    Tú y tu hermana ya son dos bellas damas y las conservo en el recuerdo como niñas a las cuales Isidro amó más que nada y en las cuales su mente a veces se refugiaba.
    Dios le de consuelo a su alma.
    Saludos a Evis, quien siempre supo comportarse a la altura en su condición de madre y esposa.

    ResponderEliminar
  8. Hermano, que falta nos haces.

    ResponderEliminar