.

.
.

.- Nuevas promociones 2012


Grandes compromisos me mantuvieron unos días fuera del contacto con ustedes pero ya estoy de regreso para continuar con este fuerte lazo que nos une a través de la gaita zuliana y sus  cultores.


Comenzaré por agradecer a la Revista Digital “Maracaibo mía” por el espacio que dedica, en su columna “RETRO”, a publicar artículos de este Blog. Un saludo muy especial para Esperanza Chávez y al Lic. Yair Ruiz; este bloguero les desea muchos éxitos en su labor; bastante gracias por la deferencia con “La gaita del decano”.

Desde hace tiempo he comenzado a recibir los nuevos temas de esta temporada 2012, por lo que les participo a todos los que me han escrito que en la medida de lo posible iré dando cabida en este Blog a sus promocionales; pero, como siempre, les recomiendo que de ser posible acompañen sus temas con fotografías y reseñas de la agrupación  para hacer más amigable su presentación en “La gaita del decano”.

Hablando de las nuevas producciones gaiteras, deseo enviar un  efusivo abrazo de oso palmero, allá en la Costa Oriental del Lago, a Livardo Urdaneta y felicitarlo por su tesonero esfuerzo en pro de la gaita zuliana. Desde esa calurosa tierra Livardo me envía una reseña de ese prometedor semillero  del género musical que tanto nos apasiona, se trata de la zagal agrupación   “Los Parranderitos”.



  Los parranderitos nacen en el municipio Lagunillas en la costa oriental del lago de maracaibo-zulia, Participaron en el III Festival Una Gaita Para Tu Comunidad “Astolfo Romero” organizado por FUNDAGRAEZ, allí fueron galardonados con el 2do Lugar como grupo infantil de la comunidad, Mejor composición, furrero, tamborero y mejores solistas.

  Agrupación dirigida por Zuleima Miquilena y Geirino Cepeda que llegan al mundo de la gaita en el año 2006 con su primera producción titulada “los parranderitos nuestro sueño”.

  En el año 2007 imponen su más grande éxito Huellas de la tradición de la autoría de Abdenago Borjas.

  Durante la celebración de los 300 años de la aparición de la virgen de Chiquinquirá imponen el tema Serenatita (2009) de la autoría de Renato Aguirre, otros éxitos como Vamos a cantar (2008), Mi vida es una piñata (2010) y Pura Zulianidad (2011) forman parte del repertorio de esta agrupación que ha viajado por varios estados de Venezuela llevando el folklore del Zulia por los confines de nuestra patria.

  En el 2012 su primer avance trae por titulo De casta guerrera tema de la autoría de Aly Ojeda y José Luis Vargas en las voces de Josibel Velázquez, Kerlys Ramírez, Melissa Horia, Karen Rodríguez, Carla Rivera y Dalezka Miquilena.

  Desde Ciudad Ojeda le decimos gracias por el apoyo dado por todos ustedes desde el 2006.Con clase, estilo y juventud su nombre  los parranderitos.





“DE CASTA GUERRERA”
Autores: Aly Ojeda y José Luis Vargas
Cantan: Josibel Velázquez, Kerlys Ramírez, Melissa Horia, Karen Rodríguez, Carla Rivera y Dalezka Miquilena.
Conjunto: Los Parranderitos.


>>>

1 comentario:

  1. esta muy buena esa gaita pero esta una que esta sonando mucho en la c.o.l se llama alitasia con acero musical canta yin cubillan y compositor marcelo moran

    ResponderEliminar