.

.
.

.- Actuaciones del recuerdo ( I )


Primero que nada debo agradecer a todos ustedes la paciencia por esperar la “entrada al aire” nuevamente de esta humilde Bitácora gaitera. La verdad es que - para decirlo con palabras muy de moda actualmente – estuve ausente temporalmente por “motivos sobrevenidos”  ocurridos a un familiar a quien estimo demasiado y al cual tuve que ocupar el tiempo necesario.

Segundo, quiero enviarle un saludo y un abrazo muy fraterno a ese gran compositor y amigo Don Heriberto Molina, “La zurda de oro”, con quien tuve el agrado de estar conversando en días pasado y le reitero que me siento muy “jochao” por contar siempre con su presencia “curucuteando” esta Página Web, donde hago lo posible por rendirle pleitesía al folclor zuliano y a los cultores de la gaita típica y tradicional, como lo es él.

Don Heriberto, vaya hacia usted mi saludo y mi respeto.




“LA ZURDA DE ORO”
Autores: Luis Sánchez y Jack Pérez
Canta: Zamira Carrillo
Conjunto: “Gran Chiquinquirá”

Bueno, vamos a entrar en calor; comenzaré esta vez por traer algunos videos que traerán buenos recuerdos a sus intérpretes y los harán entrar en añoranzas de tiempos pasados. Ya les comenté una vez que poseo una gran cantidad de videos, mucho de ellos gracias a la colaboración de mi buen amigo el furrero Iván Américo Sánchez Valbuena, los cuales les iré colocando poco a poco para no hacer tan pesada esta Página al cargarla.

Voy a empezar con uno de la prima Lula López, el cual  de seguro les traerá hermosos recuerdos.    


"EL NEGRO JACINTO BEMBA"




"ENTONCES LLEGÓ EL CREADOR"




"LAS MANOS"




"LA FIESTA DE LOS TAMBORES"



Este mes perdimos otro ser muy apreciado y querido entre nuestro gremio gaitero. El pasado domingo 6 de enero, murió Beatriz E. Alvarado Negrete, a los 67 años de edad.


De las muchas gaitas que grabó Betty Alvarado, la que más me encantó  fue “Cuatro cuerdas de oro” en el año 1975 con “Los Fabulosos”.


“CUATRO CUERDAS DE ORO”
Autor: Luís Ferrer
Canta: Betty Alvarado
Conjunto: “Los Fabulosos”

Sinceramente conmovido, nos unimos en el recuerdo y el pesar de la inolvidable Betty Alvarado.


Gracias José por la añoranza a este Blog.

>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario