.

.
.

. - Bienvenido 2013


Voy a comenzar este año 2013 deseándoles que la cornucopia se les derrame de prosperidad y salud a todos los asiduos visitantes y seguidores de esta Página gaitera.

La temporada pasada estuvo pletórica de buenas gaitas, aunque, para ser sincero, muy menesterosa en lo que a gaitas protestas se refiere.

En mi personal opinión, el conjunto “Gaiteros de mama” acaparó mi atención ya que toda su producción (10 temas en total con el aguinaldo lanzado a última hora) fue de excelente calidad. No es por nada pero vos sabéis que generalmente en la producción total, de una agrupación, siempre hay temas que a uno no le llama la atención, caso contrario con estos “gaiteros de solar”; por lo que hago extensiva mi felicitación a José Nava y al “motor” que mueve esta agrupación: Jack Pérez.

Como ya les comenté recientemente, esta Bitácora no descansa durante todo el año para traerles a ustedes mis acostumbrados post sobre la gaita y el folclor zuliano. Así que vamos calentando de nuevo los motores y empezaré en esta oportunidad con dos agrupaciones que han despertado mi curiosidad ya que no tenía conocimiento de su existencia.

Son dos Long Play que poseo y que casualmente fueron grabados con un sello disquero del que tampoco tenía conocimiento que hubiese existido, ya que es muy poco conocido, al menos en el ambiente donde me desenvuelvo; me refiero al sello “DOMINO”  de la disquera “FONOMAR”  o viceversa.

Las agrupaciones son: “Santa Gaita” y “Ritmo Nueva Generación”. Esta última con un marcado acento a “Guaco” y con Nelson Arrieta como parte del “staff” de solistas; pero tomamos de ella un tema con más acercamiento a la gaita zuliana, quizá por el arraigo de su compositor en este género musical.


 



"GAITA ALTANERA"
Autor: Euripedes Romero
Canta:José Huerta
Conjunto "Santa Gaita" 



"ESTA ES LA GAITA"
Autor: Elio González
Canta: José Huerta
Conjunto "Santa Gaita"








"ALEGRE BARRIADA"
Autor: Astolfo Romero
Canta: Jhonny Campos
Conjunto "Ritmo Nueva Generación"  
    

Nos seguimos viendo en el espejo...





>>>

2 comentarios:

  1. BUEN DIA SR GAITA DEL DECANO POR FAVOR QUISIERA SABER SI USTED TIENE LAS 100 GAITASDEL SIGLO QCONSTA D E 5 CDS , O DONDE PODRIA DESCARGARLO YA Q UE LLEVO TIEMPOOOOOOOOO BUSCANDOLO Y NADA EN NINGUNLADO SE CONSIGUE ESTE ES MI CORREO PDSM81@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. Amigo Daniel, por favor dirígete a los amigos de "gaitaypunto@gmail.com" , es posible que ellos puedan dar respuesta a tu solicitud.

    Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar