.

.
.

.- Superando escollos


Voy a aprovechar este Post para enviarle saludos a incontables amigos y casi hermanos que de una u otra forma han estado ligados desde el comienzo a esta Bitácora gaitera.

Comenzaré por saludar al buen amigo Romer Riera en Los Puertos de Altagracia: “Romer, hace tiempo que no tengo noticias tuyas; espero que te encuentres bien y aprovecho de manifestarte que extraño tus comentarios. Saludos hermano.”

A mi buena amiga en la Costa Oriental del Lago, Danny Coromoto Salazar López: “Danny, espero que tu “Chispa” siga encendiendo las Hondas Hercianas, por los lados de Cabimas y Ciudad Ojeda; ¡qué daría por estar presente en uno de tus programas!.”

Aprovecho también para decirles que José Rafael Hernández Fereira ya tiene listo su primer libro de 1000 palabras del famoso “Maracucholario”, el diccionario del dialecto maracucho. Rafael discúlpame lo tarde que te envié la nota, no sabes cuánto me honró la escogencia que me hiciste para escribir algo al respecto, espero sepas entender que por razones súper poderosas no pude tenerlo a tiempo. ÉXITO y SUERTE.

Un saludo muy especial para Miguel Mora, Director de Santa Anita, y a su hermana la Sempiterna Reina, Gladys Vera. A ellos acabo de hacerles llegar, con el primo Darío Ocando, una recopilación ordenada cronológicamente de las gaitas cantadas por tan honorable solista. Espero les haya gustado tanto la producción como el arte que realicé con tanto aprecio y sin ningún interés económico; con mucho amor y como homenaje a este icono de la gaita zuliana. Miguel pronto te estaré llamando para conversar un rato; saludos a la señora Gladys y a Fernando.       

Poco a poco espero poder solucionar algunos inconvenientes con la salud de un familiar muy allegado a mí y que tiene secuestrado la mayor parte de mi tiempo en estos momentos. Superado esos escollos volveré a estar más a menudo con ustedes y con la frecuencia que habitualmente escribo en este Blog.

Lo que sí puedo asegurarles nuevamente es que no los dejaré, así que no abandonen la cotidiana visita a esta Página Web, quizá no la mejor de la bolita del mundo pero si la más consecuente con la gaita zuliana típica y tradicional.



POPURRÍ NAVIDEÑO
Conjunto: Zagales del Padre Vílchez



ZAGALINERA Nº 1
Autor: Ramón Rincón
Canta: Nelly Ávila
Conjunto: Zagalines del Padre Vílchez



LLORA UN CUATRO
Autor: Luis G. Vílchez y Nerio Ríos
Canta: Merly Guerra
Conjunto: Zagalines del Padre Vílchez




EL ZULIA SE LLAMA GAITA
Autor: Humberto Rodríguez
Canta: Magda Guerra
Conjunto: Zagalines del Padre Vílchez



POR QUÉ RAZÓN
Autor: Astolfo Romero
Canta: Daniel Méndez
Conjunto: Zagales del Padre Vílchez     


>>>               

No hay comentarios:

Publicar un comentario