.

.
.

.- El poeta de la aurora




¿Cuál es la gaita más bonita que ha compuesto Renato?

Aunque la pregunta está hecha en singular, para mi, la respuesta es en plural: TODAS

Y es que no hay una gaita de este cultor que no se haya sembrado en el corazón de los gaiteros propiamente dichos. Sé que para muchos, no sé si la mayoría, dirán que su mejor obra es: “Aquel zuliano”, por su poesía, su encanto, su melodía, su relato, por ser una de la más interpretada por diferentes y afamados gaiteros, por tantas cosas.

Renato es conocido como “El Poeta Diamantino”; para mi es “El poeta de la  aurora”, ya que sus composiciones son como “claridad y luz sonrosada que precede inmediatamente a la salida del sol”

En realidad, yo encuentro en cada composición de Renato los suficientes meritos para competir con su obra anterior. Una de las tantas gaitas de este vate, que siempre estará presente en la voz de quienes le rendimos pleitesía es la famosa “Aleluya”; de la cual traigo tres versiones para que los seguidores de esta Bitácora se deleiten con su son pascuero.

Disfrútenla…





ALELUYA 
Autor: Renato Aguirre
Canta: Ricardo Cepeda
Conjunto: Cardenales del Éxito



ALELUYA
Autor: Renato Aguirre
Canta: Nelson Martínez
Conjunto: Gran Coquivacoa




ALELUYA 
Autor: Renato Aguirre
Canta: Abdénago Borjas
Conjunto:  A lo zuliano


>>>

3 comentarios:

  1. De Gustavo Sanchez . A migo decano por favor le agradesco si puede enviarme a mi correo las canciones por separado de los dos LP de Cardenales del Exito del a ño 1962. mil gracias por siempre. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gustavo, ¿a cuál correo? se le olvidó colocarlo.
      Con gusto lo haré, pero primero: envíeme el corro y segundo: por favor regístrese.
      Saludos fraternos.

      Eliminar