.

.
.

.- Evocando el ayer



Nuevamente voy a evocar el pasado, en esta oportunidad con unos videos que harán suspirar a muchos de los que allí están reflejados en esas actuaciones.

Sé que las presentaciones de esas épocas agradan enormemente no sólo a los que forman parte de esa historia sino también a quienes amamos este sentimiento.


BUHONERO
Rubén Montilla y Ender ‘Chicho’ Cuba
Profesionales de la gaita



QUE GRANDE ES QUERERTE
Nancy de Fernández y Gaiteros del Empredrao



LA CARROZA DE MI CHINA
Nelson Romero y  Alegres Gaiteros



GAITEROS SON
Jack Pérez y Profesionales de la Gaita

Quiero comunicarle a todos los seguidores de este Blog que estaré ausente a partir del 23 de mayo hasta el 23 de junio, ya que tomaré un descanso para recargar las pilas y visitar uno de mis seres querido que se encuentra fuera del país.

Así “que no cunda el pánico”, como dice el famoso Chapulín, cuando noten todo ese tiempo sin que se actualice esta Página gaitera. Les garantizo que “material” hay para rato, como arena e’ playa, y mi vocación de seguir enalteciendo a la gaita zuliana y sus cultores es una llama muy difícil de apagar; dijera el recordado Luís Escaray: La llevo en la sangre…       

Faltan muchos gaiteros a los cuales hay que rendirles honores y pleitesía en reconocimiento a su significativo aporte a la gaita zuliana. Son tanto los que faltan que prefiero no nombrarlos por temor que se me quede alguien entre el saco.

Deseo enviar mi condolencia, aun cuando ya lo hice por otros medios, a mi gran amigo y hermano Gustavo Shapman quien a comienzo de este mes tuvo la sensible pérdida de uno de sus seres más queridos: su adorable madre.  Hermano, me uno a tu duelo y te deseo toda la fortaleza que el Supremo Dios pueda darte y elevo una oración para que sea acogida en su seno.

Hoy estuve conversando, como de costumbre, con mi “hermanito” Jack Pérez, del cual estoy muy pendiente por lo delicado de su situación en cuanto a salud se refiere y lo encontré muy afectado con su problema respiratorio. Dios permita y Jack pueda superar esta afección que lo aqueja y aprovecho de enviar nuevamente un mensaje a todos aquellos amigos del “Serenatero”, aquellos que fueron compañeros de parrandas y serenatas, de jolgorios, de gaitas y amanecidas, a los representantes de los gremios gaiteros de la Alcaldía y de la Gobernación para que  se acerquen a él con la intención de prestarle toda la ayuda necesaria para que pueda aliviar su situación y económicamente prestarle atención ya que no es fácil, como está la situación hoy en día, llevar una carga en cuanto a compras de medicinas que por un lado están muy caras y por otro no se consiguen.

Jack es un baluarte del folclor zuliano, un icono de la gaita zuliana, es patrimonio del Zulia y no podemos darnos el lujo de descuidarlo como se ha hecho con la mayoría de nuestros valores del mundo de la gaita, con insignes gaiteros, a los cuales después de haberse ido a predios celestiales se les quiere hacer homenajes en la fecha de su natalicio o de su desaparición física. Ejemplos los hay por montones; a los cuales en vida no se les presta la ayuda necesaria y después de muertos todo el mundo los quieren recordar y vanagloriarse de la amistad que le profesaron, de lo mucho que el fenecido lo apreciaba y de las andanzas que tuvieron. ¡QUE CARAJO! Después de muerto pa’ que … como dice  Denys Araujo.

Nos vemos en el espejo.     


>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario