.

.
.

.- Mis deseos son...


En estos días decembrinos mis deseos son, para los amigos seguidores de este Blog y para mis especiales colaboradores, los “gaitólogos”: Luís Casanova, Gustavo Shapman y Ricardo Alvarado, que la cornucopia de la abundancia les traiga mucha dicha, paz y prosperidad en este venidero 2015.

Un saludo muy especial al primo Darío Ocando y a mi gran amiga Dora Liduina Hernández, viuda de Rodríguez, que la China le colme de bendiciones y derrame su luz divina para que sea plena en salud y bienestar.

A mi país deseo que se restablezca el respeto y la sensatez, que desaparezca tanta politiquería barata y chambona; que se vaya el chabacanerismo de nuestros gobernantes; que se borre por siempre el resentimiento que se sembró en una casta ignorante que ha hecho un daño irreparable al país.

Que los ignorantes tengan el lugar que les reserva la historia lo más antes posible, para que el pueblo deje a un lado el caudillismo de líderes poseídos de creencias mesiánicas para favorecer doctrinas totalitarias.

Mis deseos son, que no olviden reparar y arreglar la vivienda que en vida sirviera de aposento a mi siempre recordado “hermanito”, Jack Pérez; para que la señora Flor no quede en abandono habitacional. También son mis deseos que los funcionarios del estado, quienes tengan la competencia, presten atención y ayuda a muchos iconos gaiteros que estoicos han permanecidos callados ante la indolencia que muestran algunos que miserablemente se hacen la vista gorda ante sus necesidades medicas.

Es increíble que algunos de ellos aun siendo “Patrimonio Cultural del Estado Zulia”  no reciban la más mínima consideración y se encuentran en condiciones alarmantes de salud sin que puedan contar con la solución para obtener las medicinas que les haga una vida más placentera en los años que les resta por sobrevivir. 

Aun cuando tengo el consentimiento de estos iconos gaiteros, no quiero dar sus nombres por no entrar en diatribas fútiles con quienes supuestamente pueden hacer mucho por aliviar el estado precario de la salud con que viven, carentes de las medicinas necesarias para paliar su situación.      

Aunque esta es una Página dedicada al culto de la gaita zuliana, la gaita maracaibera, la autentica y tradicional, no podemos escapar de una situación que hoy en día envuelve al venezolano, pero seguiré tratando de no desviarme de mi objetivo: rendir honor y pleitesía a la reina del folclor zuliano y a sus cultores.

Les voy a dejar con cuatro temas que forman parte de una autentica joya que ayer me enviara Gustavo para engrandecer mi “gaitoteca”.

No voy a identificar al solista, ni a dar créditos de la agrupación para hacer volar la imaginación de ustedes tratando de identificar a este personaje de la gaita zuliana, quien demuestra lo bien que ha venido cultivando su voz a través de la disciplina, dedicación y la pasión que le pone cada año al trabajo que realiza.

Similar a un vino rioja de los mejores del mundo, este gaitero, cada año que pasa está en el mejor punto de maduración.

En la próxima entrega daré los créditos correspondientes.


REPÚBLICA INDEPENDIENTE DEL ZULIA
Autor: Jairo Gil


SINCERO AMOR
Autor: Heberto Quintero


TIEMPOS DE MOZO
 Autor: Jairo Gil


UN ALTAR PARA MI CHINA
Autor: Luis Ferrer

Mijo lindo, gracias por ese aporte a la gaita zuliana

Me despido con mi proverbio preferido: “Compórtate con los demás así como quisieras que los demás se comportasen contigo”

>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario