Otro muy pintoresco fue “Tintojes”, quien tenía una voz muy atiplada como el canto del pájaro del mismo nombre, éste se enojada y perseguía con un palo a los zagaletones que en esa época se burlaban de él.
Había un matarife en Bella Vista, muy corpulento, que denominaban “El Plomo”; su fuerza era descomunal y cuentan que ha sido el único “torero” de Maracaibo que tumbaba un novillo agarrándolo por los cuernos.
Uno muy famoso y popular fue “Cañañi-cañaña”, del cual los muchachos se burlaban muy cruelmente. Éste era un ser bastante bobo y su fama de gafo le venía porque un día se le ocurrió preguntarle a su progenitora:
.- Mamá, ¿ Es verdad que los gallos ponen?
Otros más que se mencionan eran: "El Buey”, “El negro Besabe”, “El General” – que se colocaba sobre el pecho una gran cantidad de medallas de cartón y tapas de refrescos - . También existió uno llamado “Tortuga”, un tipo cojo de una pierna a quien los muchachos le decían:
.- Una, dos y tres: Tortuga es.
¡Ah! y se me olvidaba el famoso “Cabo Andrés” , recordado por lo servicial, ya que le hacía un mandado a quien se lo pidiese; siempre presto a servil.

"LA BROLLERA"
Autor: Simon García
Canta: Ricardo Portillo
Conjunto "Guaco"