.

.
.

- Canto a mi China (10)

Continuamos rindiéndole pleitesía a nuestra China, patrona de los zulianos.
En los tiempos de otrora, decía Mario (para significar que era hace mucho tiempo atrás): “Cuando Hitler era sargento”, escuché este tema del compositor empedraero Luís Oquendo Delgado junto con otro, que sonaba en esos tiempos, llamado “El Anillo” y siempre que nos reuníamos a parrandear nunca faltaban en nuestras serenatas y parrandas.
Se que les traerá gratos recuerdos a gaiteros de esa época .




“AMOR A MI CHINITA”
Autor: Luis Oquendo D.
Canta: Nelly Ávila
Conjunto Suite Gaitera



2 comentarios:

  1. El gaitero del norte...

    Recorde la version de esta danza con German Avila y Cardenales del exito en 1966, en el disco Homenaje a la chinita. El contenido de esa joya de disco es:

    Lado A:
    1) Homenaje a Reyito - Gaita danza - (R. Aguirre)
    2) Gloriosa Chinita - Gaita (L. Oquendo)
    3) Amor a mi Chinita - Danza (L. Oquendo)
    4) Aurora maracaibera - Gaita - (L. Ferrer-J. Gil)
    5) Virgen de Chiquinquira - Gaita (Mavares - Lozano).

    Lado B:
    1) Reina Morena - Gaita - (J. Gil - R. Aguirre)
    2) Linda aparicion - Danza - (Vicente Ribas)
    3) Virgencita santa - Gaita - (DD)
    4) Mi Chinata - Danza - (J. Gil - R. Aguirre)
    5) El Creyente - Gaita - (DD)
    6) Imploracion - Gaita - (DD)

    Por cierto no es posible distinguir en los creditos entre Ricardo, Renato y Rixio cuando escriben "R. Aguirre" en el disco, lo que me llama la atencion.

    Excelente pagina esta.

    ResponderEliminar
  2. “Gaitero del norte”, nuevamente gracias por tus comentarios y tu presencia en este Blog.
    Me siento “jochao” por la visita y sus aportes en los comentarios; eso ayuda a la labor que estoy persiguiendo con este Blog: sembrar y despertar el amor por la reina del folclor zuliano.

    ResponderEliminar