.

.
.

- Hablar correctamente

Esta anécdota la protagonizó un hombre muy diferente, el humorista, periodista, político, senador y sobre todo un gran humanista brasileño, Aparicio Torelly Aporelly, más conocido en su patria como El Barón de Itararé, fallecido hace ya varias décadas.
Cuando joven, este Barón de Itararé, cometió el error de estudiar medicina, por complacer a su familia. Pero esos estudios terminaron cuando ocurrió lo siguiente, lo cual es absolutamente cierto.

Un día un profesor que lo detestaba por sus bromas, le preguntó:

.- Torelly, ¿cuántos riñones tenemos?


Aparicio le respondió con una sonrisa:

.- Cuatro

.- ¿Cuatro? Dijo incrédulo el profesor.

Y para saborear su victoria le dice a su ayudante:

.- Traiga pasto, porque tenemos un burro en la sala de clases.

Pero el insolente alumno tampoco se quedó callado:

.- Y a mí que me traiga un café.

El catedrático, furioso, lo expulsó del aula para siempre.
Aparicio Torelly, agarró sus libros sin enojarse y cuando ya iba para afuera se dio vuelta y con su eterna sonrisa dijo bien fuerte:

.- “Usted me preguntó cuántos riñones tenemos. Tenemos es la primera persona plural del verbo tener. Y nosotros tenemos cuatro riñones, dos usted y dos yo. Hasta luego, y que le aproveche el pasto.”

Aunque el barón de Itararé se dio cuenta a tiempo que la medicina no era para él, se fue dejando en claro que para triunfar en la vida no basta con ser experto en un tema, también hay que saber expresarse con corrección.




"EL BURRO"
Cantautor: Astolfo Romero

1 comentario:

  1. Ese Baron supo defenderse contra el fanfarron del catedratico. Si tan solo pararamos a analizar bien cada palabra que nuestro interlocutor dice descubriremos la cantidad de errores que hace. Estoy completamente de acuerdo con el Baron de Itarare.

    ResponderEliminar