.

.
.

.- ¿Derechos torcidos?

*


En mi andanza por la Red me encontré con esta carta que está circulando por varios correos electrónicos. Su contenido me llamó mucho la atención y quise traerla a esta Bitácora y que sea usted quien se forme su propio criterio del contenido de la misma.

Sé que con esto me salgo un poco o bastante de la temática de este Blog y quizá este expuesto a críticas por hacerlo, pero aun así correré ese riesgo ya que me pareció muy razonable el argumento de la autora de esa carta.

En todo caso pido disculpa a los seguidores de “La gaita del decano” por desviar el objetivo de esta Página Gaitera, así como de igual manera pido a aquellos que no estén de acuerdo con lo aquí reflejado que por favor se ahorren insultos, descalificaciones o improperios para éste servidor, ya que haré caso omiso a los mismos.

He aquí el contenido de la misiva:

"LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS.


GENIAL LA FRASE FINAL, ¿NO?

¡¡¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!!!!

Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.

Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba.. .

DE MADRE A MADRE:

"Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

i cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.


Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.


Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.


Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.


Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.


Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.


En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.


¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.


Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.
¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!

Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz.


¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS ! "








"MALANDRO"
Autor: Luís Escaray
Canta: Luís Escaray
Conjunto "Venezuela habla gaiteando"






Nota del bloguero: Una amiga periodista comentaba: "¿Quién sufre más, el que está preso o el muerto? (Entiendo yo que en defensa del detenido).
Respecto a esta reflexión también se cabría preguntar: ¿Quién tiene mayor sufrimiento, el preso o la madre a la que le mataron el hijo?
Por eso digo: ¿son derechos o son torcidos?

¿ QUIEN NOS DEVUELVE A RAMÓN ENRIQUE CASTELLANO?


^

3 comentarios:

  1. ! Se ven cosas en este mi país !. Apoyo con toda el alma a esta señora, pero se quedó cortísima. Yo no creo que a los únicos que matan los malandros sea a los "escualidos". Creo que también matan a "rebolucionarios". La diferencia está en la forma de sentirlos y a quien se le heche la culpa. ¿quién es el culpable? Los padres, el gobierno, las autoridades, los jueces, los legisladores (hacen unas leyes increibles, la sociedad, entre otros.
    El colmo es que ahora se hagan manifestaciones a favor de los asesinos. ¿Cual lugar es más lejos? desde la casa de las madres de los asesinos a la carcel o desde la casa de las madres de los asesinados a donde está su hijo. ¿Quién tiene esperanza de verlos, de hablarles, de abrazarlos, de llevarles a sus nietos para que sus "muchachitos" los vean, de besarlos ? Las madres de los asesinos o la madre de las victimas.
    Ahora salen los sindicaleros hipócritas, los medios de comunicación hipócritas, Las iglesias hipócritas, las instituciones hipócritas a pantallar pidiendo derechos para estos asesinos. !Increible! pero no piden justicia para los asesinados, ¿será porque no votan?. Por otro lado, si como dice la periodista, sufre más el preso que a los que asesinó, vamos (voy a decir una blasfemia para que se rasguen las vestiduras l@s puritan@s y se horroricen l@s hipócritas)a aprobar la pena de muerte para que tanto "angelito" no sufra.
    Por si acaso,que consigais el doble de lo que me estaís deseando.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Decano, por el cambio de reproductor. Ahora le medio pasa uno el ratón por encima y empieza a reproducir la melodía.
    No sabeis el gran favor qie le habeís hecho a tu blog y a los que lo leemos diariamente.

    ResponderEliminar
  3. Romer, lo del Reproductor lo venía pensando desde hace tiempo ya que notaba lo pesado de Snips y Goear está presentando problemas, de todas manera las gracias es para ti por la observación que me hiciste ya que eso me obligó a buscar la solución con más prontitud. Aunque este es menos vistoso a mi también me parece mucho más eficaz que el otro.

    ResponderEliminar