.

.
.

.- Venga gaita

*

.- More… te lo dije.

Es el grito guerrero que se escucha siempre que Alitasía entona una de sus preciosas gaitas, en referencia a Morelia Raffé  la capitana de esta nave.

Desde 1998 que “la flor del táparo”  salió al aire ha venido cosechando éxitos con temas tradicionales que siempre están entre los primeros lugares de la onda hertziana y en la Ciber  autopista de la Web, lo cual es un adelanto que les permite llegar a lugares remotos donde jamás se pensaba llegar en tiempos de otrora.

En lo que a mi respecta, soy fiel seguidor de esta agrupación y desde un principio la he catalogado como una de las mejores de la región; con un particular estilo que identifica a las buenas agrupaciones.

Por allí han pasado grandes gaiteros, algunos como invitados especiales y otros como artistas de planta y como siempre lo he dicho: la dirección de una agrupación es la clave secreta de muchos de sus triunfos.

Este año traen un tema de la pluma del no menos afamado Abdénago Borjas “Neguito”, lo que de por si es un aval para el conjunto.







“VENGA GAITA”
Autor: “Neguito” Borjas
Cantan: Alejandro Huerta y Carlos González     
Conjunto “Alitasía”


>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario