.

.
.

.- La gaita tiene bandera





 La gaita tiene bandera y quien enarbola su blasón es el conjunto “Gran Chiquinquirá” , los cuales bajo la pluma del afamado compositor “el negro” Rafael Rodríguez y la altiva voz de Douglas Ochoa traen esta temporada 2012 este precioso tema.

Sin querer ahondar en política, ya que este Blog no se ocupa de esos temas, ¿verdad que se ve más bonito decir “el negro” Rafael, que “el afrodescendiente”  Rafael? No sé, digo yo, pero es que el término “negro”, en Venezuela, siempre ha sido una connotación de aprecio y de cariño y aunque parezca mentira, a veces hasta de respeto y amistad. Pero bueno, eso no es lo que viene al caso, sin embargo lo aclaro para aquellos que suponen que el adjetivo es descalificativo y no cualitativo.

“Que sea como un canto de alabanza
Al pueblo que resiste cada día
Que no se pierda nuestra poesía
Que nunca se nos pierda la esperanza…”


En cuanto a lo que nos ocupa en este Blog, envío mi felicitación a ese baluarte de la gaita zuliana, quien a través de los años nos ha dado grandiosas composiciones como: “Siete estrellitas”, “Orinoco”, “Alguien canta”, “Latinoamericano”, entre otros.  

Ali Carrasquero, de la mano con “El gran Chiquinquirá” ondean las melodiosas notas de esta flamígera gaita para mantener encendida nuestra pasión por este género musical.



Que “la China” los siga acompañando por tan buen camino y al “negro” Rafael le significo que estoy esperando desde hace tiempo una de esas gaitas altiva y altanera con voz de protesta, como las que él sabe hacer; que nunca calle su canto irreverente ante cualquier gobernante, que para eso es la gaita como expresión de pueblo.




“LA GAITA TIENE BANDERA”
Autor: Rafael Rodríguez
Canta: Douglas Ochoa
Conjunto: “El gran Chiquinquirá”







>>>  

No hay comentarios:

Publicar un comentario