.

.
.

.- IDOLOS


Al hablar de ídolos en la gaita zuliana no se puede pasar por alto el trabajo tesonero que ha venido desarrollando uno de sus “grande ligas”, que se ha convertido en ídolo de la fiesta pascuera con su canto y su parranda; se trata del compositor y cantante cabimero Jaime Darío Indriago Graterol, “La voz de la Navidad”, para mi “La voz del canto pascuero” o como lo queráis llamar.

Su trayectoria es bien conocida en toda la Costa Oriental del Lago, donde es ídolo de multitud, pero su trabajo se ha permeado por todos los rincones del país, con sus ya afamadas parrandas en las cuales no sólo hace gala como solista sino de las cuales es su compositor.

Les voy a confesar algo, yo soy ferviente admirador de los versos jocosos de las parrandas de Jaime, pero hay uno en especial que si estuviésemos en Facebook le daría ‘me gusta’  las veces que pudiera:

Como mi mujer lava y plancha ajeno,
que el encargo de diciembre entregue en enero,
pa’ enchivarme veinticuatro, último y primero,
y que la gente crea que ando de estreno…


Ja, ja, ja … ¡Que vaina pa’ buena!.

En estos momentos no voy a entrarme en su biografía o formación como gaitero porque también quiero tocar un poco su nuevo acierto musical en el género romántico-criollo; pero primero veamos y oigamos algo de su son pascuero.     
   


PARRANDAS CON JAIME INDRIAGO
Agradecimiento a mi gran amigo José G. Soto V. por este video. BASTANTE GRACIAS "Cheo".


EN ESAS CALLES
Autor: Jaime Indriago
Canta: Jaime Indriago
Conjunto: Mi presente

Ahora pasemos a su recién trabajo musical y dejemos que sea la Lcda. Andreína Barrios  quien nos detalle en que consiste este gran reto que se ha impuesto Jaime:

JAIME INDRIAGO LE CANTA A SUS ÍDOLOS

Cierre sus ojos y déjese seducir por melodías del recuerdo, piezas popularizadas por grandes figuras hispanoamericanas como Felipe Pirela, José Luis Rodríguez, Danny Rivera, Nelson Ned, Juan Gabriel, José José, Alejandro Fernández, Ricardo Montaner, Vicente Fernández, José Feliciano, Diomedes Díaz y Raphael. Pero esta vez, suenan al compás al compás del cuatro, arpa, maracas,  bajo, entre otros aditivos musicales y la voz que da vida a esos temas es la de Jaime Indriago, cantautor venezolano con 37 años de trayectoria, quien decidió rendir tributo a los artistas que admira. ¿Su nueva producción? Jaime Indriago…Ídolos.

El proceso de realización de esta producción se llevó un año, desde el momento de la selección de los temas, versionarlos, grabarlos y por último la fabricación. Asegura el intérprete zuliano que se tomó su tiempo porque el objetivo era presentar un trabajo de calidad debido a que son piezas muy posicionadas en el gusto del público.

Es el mejor regalo musical de mi carrera, afirma Indriago, porque crecí escuchando a esos cantantes latinoamericanos. Cada uno con un estilo y una propuesta diferente. Siempre quise homenajearlos a través de nuestra música. Luego de mucho tiempo de preparación y madurez el proyecto se concreta en un producto de altura”.




Llanerísimo

Los maestros Yorman García (arpa); Abimael García (bajo); Rafael David García (Arpa); Juver Ulacio (Cuatro); tres llaneros y un zuliano fueron los encargados de la dirección musical, plasmar el sentimiento nacionalista en la producción.

También participaron Javier Quintero (maracas), Carlos Del Rosario (Bajo) y como invitados especiales figuran Oswaldo Bermúdez (bandola), Dennys Arteaga (pianos y teclados), Álvaro Paz (piano), Julio Rivera (percusionista de Guaco) y en los coros Arlen Perdomo, Kristel Bravo, Andrea Jiménez y Adriana Jiménez.

“Musicalmente es un trabajo de alta factura. Nos identificamos con el proyecto desde el principio y le pusimos el corazón. Cada uno de nosotros aportó su grano de arena y nos llena de orgullo presentarles esta producción musical”, comentó Abimael García.

El maestro Yorman García afirma que este disco compacto evidencia la sutileza y la fuerza de la música venezolana: “Logramos plasmar en cada una de las piezas el sentimiento con el cual fueron concebidas por los autores, le agregamos nuestro sello y Jaime le imprimió la fuerza a cada interpretación. Sin lugar a dudas, es un trabajo de colección que nos emociona y satisface”.

“Entre tu amor y mi amor”, “La Balada del pianista”, “Hay muchas cosas que me gustan de ti”, “Que te vaya bonito”, “Ya no vuelvo a molestarte”, “Si tu supieras”, “Ven conmigo”,  “En carne viva”, “Yo también soy sentimental”, “Si tuviera que elegir”, “Los hombres de rabia lloran y Amnesia” son los temas contenidos en el disco compacto y que honran no sólo a los intérpretes sino también a los creadores de los mismos.

Videoclips

Para respaldar la propuesta musical Jaime Indriago grabó videoclips para los temas “Hay muchas cosas que me gustan de ti”, “Yo también soy sentimental” y “Los hombres de rabia lloran”.  “Cada uno de los videos es un planteamiento diferente. El primero es más actuado, incluimos una modelo y recreamos la historia de amor  que popularizó José Luis Rodríguez. El segundo es más nostálgico y seleccionamos un paisaje natural para crear el ambiente ideal y es totalmente en tono sepia. En ‘Los hombres de rabia lloran’ nos enfocamos en la fuerza de la letra y fue prioridad plasmar eso”, explica Indriago.

Una vez que escuche cada tema, revivirá una joya musical remozada sutilmente por la riqueza de la música venezolana. Sumérjanse en el recuerdo y a través de la voz de Jaime Indriago disfrute de la huella que dejaron sus ÍDOLOS.

Sígue a Jaime Indriago en las redes sociales

Canal de youtube: Jaime Indriago
Facebook: Jaime Indriago y su grupo llanerísimo
Twitter:@llanerisimodeji

Para contrataciones o adquirir nuestra producción contáctenos al 04146493961

TEXTO: Lcda. Andreína Barrios CNP. 10.652


HAY MUCHAS COSAS QUE ME GUSTAN DE TI
Autor:: Manuel Alejandro
Canta: Jaime Indriago
Conjunto :LLanerisimo


YO TAMBIÉN SOY SENTIMENTAL
Autor: Nelson Ned
Canta: Jaime Indriago
Conjunto: LLanerisimo


Nos seguimos viendo en el espejo...


>>>

2 comentarios:

  1. GRACIAS HNO POR DESCRIBIR NUESTRO HUMILDE TRABAJO DE UNA MANERA TAN AGRADABLE Y POR EL CONCEPT0 S0BRE MI CARRERA, DESDE MI CORAZÓN LO VALORO Y APRECIO. SU APOYO NOS INVITA A SEGUIR PREPARANDONOS Y DAR LO MEJOR DE NOSOTROS, ESA ES NUESTRA MISIÓN CON EL PROPOSITO DE DEJAR UNA HUELLA QUE SIRVA DE EJEMPLO PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS.
    EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE CONFORMAMOS ESTE EQUIPO, GRACIAS POR SU RESPALDO, DIOS LE PAGUE Y PREMIE POR SU BONDAD... QUE LA FELICIDAD REINE EN TODOS LOS HOGARES!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaime, el agradecido soy yo por tener la dicha, primero de contar con la amistad de gente tan grande y tan humilde como ustedes, y segundo de poder escribir sobre la labor que día tras día personas como tú hacen por engrandecer el folclor zuliano.
    Que mi santo negro te proteja y que la Chinca te cubra con su manto.

    ResponderEliminar