.

.
.

.- El Conjunto Colorama



Primero que nada debo dar la más cordial bienvenida al club de seguidores de “La gaita del decano” a Eddy_77, a Ricardo del Carmen, a Alfredo Quintero, Soy de Maracay y a muchos otros que últimamente han ingresado esta Bitácora gaitera, algunos me pasan desapercibidos por no tener un avatar en su cuenta electrónica por lo que sus ingresos no me aparecen entre los últimos seguidores. Gracias por el apoyo y espero no defraudar la confianza depositada en esta Página Web. BASTANTE GRACIAS.     




El Conjunto Colorama es fundado por iniciativa de un grupo de jóvenes, la mayoría estudiantes y vecinos del Municipio Santa Lucía, en julio del año 1964. La idea era interpretar tanto la gaita zuliana como villancicos que eran ya populares en esa época.

Esta agrupación buscó apoyo en conocidos compositores de la región como: Luís Oquendo, Alfonzo Huerta Bracho y Gerasimo Villasmil y de los noveles Rey Marín, Antonio Torres y José Adaulfo Castillo; quienes prestaron todo su intelecto en la grabación de ese año, donde figuró la famosa “Gaita Playera”.

Contó para ese entonces la agrupación con las voces de Arsacio Acurero, Rey Marín y los hermanos Castillo Cepeda: Elvira y José A. Entre sus músicos estaban, al cuatro: Alexis Marín y José Castillo, en los furros: Alí Torres y Auberto Acurero, en las tamboras: Rubén Ochoa y Omar Marín, en las charrascas: Eli Morillo y Rey Marín, maraqueros: Arsacio Acurero y Elvira Castillo y como representantes estaban: Alberto Ortiz y Saúl Carpio.

Participa el Conjunto Colorama en el Festival de Industrias Pampero en los estudios de Ondas del Lago Televisión con el tema: “Gaita Playera” de Luís Oquendo.




GAITA PLAYERA
Autor: Luis Oquendo
Canta: Arsacio Acurero
Conjunto Colorama
   
Como fuerte contendiente tenía al Conjunto Los Dragones con la gaita “Madre Zuliana” de José Ángel Huerta.



MADRE ZULIANA
Autor: José Ángel Huerta
Canta: Hugo Huerta
Conjunto Los Dragones

Contra todo pronóstico resultó ganador el Conjunto Colorama, ya que el tema favorito y que se creía vencedor era el de Los Dragones; lo que motivó a que esta agrupación grabara otro tema del mismo compositor, denominado “Irreverencia”, el cual fue dedicado a este hecho que los muchachos de Los Dragones consideraron como un irrespeto.



IRREVERENCIA
Autor: José Ángel Huerta
Canta: Jorge Villasmil y Hugo Huerta
Conjunto Los Dragones
        

Bueno, apreciados amantes de la gaita zuliana, luego les traeré otros temas de estas dos afamadas agrupaciones.

No me cansaré de expresar mi agradecimiento a dos de mis grandes amigos y colaboradores como lo son el “gaitólogo” Gustavo Shapman y  “La Biblia de la gaita”, Luís Casanova; este último me acaba de traer como regalo una cantidad de LP de gaitas que yo llamo de colección para mi “gaitoteca”, entre los cuales puedo mencionar al mismo Conjunto Colorama, a “Las Estrellas de la Gaita” y su Pájara Pinta, el Conjunto “Estrellas del Momento” y su Cotorra (dirigido por Germán Ávila), el Conjunto “VeneZulia” de Moisés Medina y Betulio, el Conjunto "Los Pardos", el "Conjunto Lagomar", "Los Navideños del Zulia"; y otra cantidad de larga duración que estoy por sentarme a estudiar y escuchar.

Quiero también expresar mi preocupación por la, cada vez más deteriorada, salud de mi gran amigo el vate “serenatero”  Jack  Humberto Pérez Neuman; con quien converso casi diariamente  para saber de su estado físico. Es mi grande deseo que todo aquel que tenga al alcance la posibilidad de ayudar de una manera u otra a este insigne compositor de nuestra gaita zuliana busque la manera de acercarse a él para colaborarle en este momento que tanto lo necesita. Sería la hora de los grandes amigos, como lo está haciendo el primo Darío Ocando dispuesto a socorrerlo en los momentos precisos.

Te ruego mi China que protejas a Jack y recuerda el amor con el que te dedicó aquella gaita que denominó “La campeona de la salud”; cuídalo virgencita.     

Nos seguimos viendo en espejo… y recuerden que: "Dios no necesita que le cantemos alabanzas, sino que seamos mejores como personas"

>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario