.

.
.

.- La gaita que a mi me gusta (23)



La gaita que a mí me gusta es un post en el cual muy poco escribo o doy detalles, ya que es muy sencillo su contenido.

Es aquel tema musical que solamente al arrancar con su dos pa’ tres del cuatro ya sabe y tiene olor a gaita; después de ese magistral y elemental arranque ya lo demás de por sí es pura “cabilla” (como se dice en el argot musical); impregna el ambiente de tradición y su música y su letra es la esencia pura de la gaita zuliana.

En esta temporada hay muy buenas gaitas que me causan esa sensación y si fuesen música llanera se podría decir que huelen a cagajón y bosta fresca, a mastranto florecido y a la mismísima flor de Bora.


Hay muchísimas gaitas buenas esta temporada con sabor a tradición, a las cuales también rendiré homenaje en este Blog, pero hoy le voy a rendir pleitesía a una proveniente de la pluma de un trío de rapsodas que nos hacen sentir orgullosos de su creatividad. Entre los tres llenaron un autobús de hermosas prosas y melodías para tapar todos los huecos en los cuales meten la cabeza algunos avestruces.



EL AVESTRUZ
Autores: Amador Chicho Bermúdez, Carlos Luís González y Heriberto Molina
Canta: Nerio Ríos
Conjunto: “Cardenales del Pueblo”


Ah,les cuento que la semana pasada estuve hablando con mi apreciado amigo Javier Agostini, el mismo del “Cristo negro” y del “Indio paraujano”, el que siempre anda en una “onda gaitera”;  estaba en un Salón de Belleza comprando unas filosas tijeras ya que según y que está acicalando un tema que va a jalar por los pelos a más de uno, con el que piensa colocarse entre los primeros Top Ten de la gaita en esta temporada.

Javier estaba forondo ya que andaba acompañado de uno de los mejores estilistas de la gaita zuliana el cual le estaba recomendando cual tijera debía escoger. En pocas palabras “Onda gaitera” viene con todos los hierros. Luego les cuento con más detalles sobre los pormenores del caso.





>>>

2 comentarios:

  1. Primary Items Inspectors Tangen from Winkler, enjoys to spend time individuals watching,
    femdom and volunteer. Loves to discover unfamiliar towns and locales like Vat
    Phou and Associated Ancient Settlements.

    Here is my site; femdom tube, free femdom videos, bdsm tube, femdom porn, femdom porno, rudemistress, Rudemistress.com, rude mistress

    ResponderEliminar
  2. Crɑzy restrictive diets leave your hungrʏ and deprived.
    This iѕ when gyms get packed beyond capaϲitʏ, where you
    see pеople tryіng to diet and trying tߋ slim down. On top
    of wateг, another good thing to add is fruit.

    Feel free to visit my webpage :: old school New body free download

    ResponderEliminar