.

.
.

.- La gaita vieja y famosa (22)

Resueltos los problemas técnicos que aquejaban al Blog y no me permitían colocar música en el mismo.
Son gajes del oficio que siempre tienen solución; así que regresamos a la normalidad para seguir rindiendo culto y pleitesía a la gaita zuliana. 

A veces me siento a hurgar en mis “baúles gaiteros” – tengo dos, uno físico y otro virtual – y me encuentro con temas de esos viejitos que fueron iconos en su épocas para los “gaitómanos” como Gustavo Shapman, Jorge Mogollón  y otros tantos que existen en este país.

Cuando los escucho me trasladan a épocas que, por supuesto, no volverán y que nos hacen aflorar los recuerdos un poco nostálgicos, pero llenos de alegría y felicidad.

Hablo de ello en este post porque justamente “la gaita vieja y famosa” es para revivir y traer a flote esos momentos  que nunca se olvidaran. Para ello he escogido dos gaitas zulianas que en su momento estuvieron en boca de los que siempre hemos formado esa gran familia que nos gusta la buena gaita de furro.

Aunque hablo de dos temas, en realidad colocaré tres, ya que uno de ellos  fue interpretado en su momento por dos grandes intérpretes que nunca han pasado de moda y que siguen contribuyendo con el acervo cultural de la región.

Helos aquí:


NOSTALGIA DE UN ZULIANO
Autores: Luís Barrios y  M. Rodríguez
Canta: Rafael Barreto
Conjunto: Los Turpiales de Nelson Chacín



NOSTALGIA DE UN ZULIANO
Autores: Luís Barrios y  M. Rodríguez
Canta: Germán Ávila
Conjunto: Saladillo


GAITÓN Nº 2
Autor: Nelson Martínez
Canta: Nelson Martínez
Conjunto: Coquivacoa


Quiero agradecer a todos los se han comunicado conmigo, algunos a través de los comentarios y otros por mi correo electrónico, dando apoyo a algunos artículos bastante polémicos donde he expresado  mi punto de vista sobre la gaita maracaibera. Bastantes gracias por esas palabras de aliento y por acompañarme en este culto que le rendimos a la reina del folclor zuliano, como muchos la denominan.

De igual manera quiero significarles, aunque ya lo he hecho aquí en varias ocasiones, que aquellos que me escriben solicitando colaboración respecto algunos temas o en busca de información o aclaratorias referente a la gaita zuliana, deben estar registrados en este Blog; ya que aparte del apoyo moral, me sirve para poder establecer estadísticas de visitas a esta Enciclopedia Gaitera.      

Me despido como de costumbre con un abrazo estrangulante de oso palmero para todos ustedes.

Cuídense que hay mucho pillo…

>>>      

No hay comentarios:

Publicar un comentario