.

.
.

.- Pasado en el presente


Un reconocimiento merece la agrupación capitalina "D’Total Zulianidad"; la cual bajo la conducción musical de un excelentísimo músico; Roel Armas, realizó una producción discográfica llamada “Pasado en el Presente” con la valiosa ayuda de afamadas figuras de la gaita zuliana y revivió muchos éxitos gaiteros del pasado y los trajo como dice su rótulo: al presente.

En ese trabajo quiero destacar la impecable labor en la guitarra y en los arreglos, del ya mencionado Roel Armas; pero sin desmeritar la faena de todos los que allí intervinieron,    quiero destacar la presencia del “Pelón” Ricardo Aguirre en el cuatro y en la charrasca, lo cual terminó de imprimirle ese sabor zuliano del que siempre les he hablado.

A mí en particular me encantó el trabajo hecho en los popurrí; ustedes saben mi predilección por estas combinaciones y mezclas de gaitas que otrora fueron éxitos del folclor zuliano.  Como siempre, “Neguito” sigue marcando la pauta como intérprete gaitero y aprovechó esta oportunidad para lucirse con dos temas del “parroquiano” Astolfo y con uno suyo.

En fin, muy buen trabajo, los felicito muchachos…

Oigamos parte de esa producción musical.



MIX CHINITA 
Canta: Ricardo Hernández.
Autores: REINA MEZTIZA (Abdénago Borjas)
              CHINITA (Ricardo Hernández)
              VAMOS PARA LA FERIA (Luís Pírela)



MIX COSTERO
Canta: Abdénago Borjas
Autores: BAHIA DE CATA (Astolfo Romero)
              MORROCOY (Abdénago Borjas)
              BAHIA DE JUAN GRIEGO (Astolfo Romero)



MIX PILLOPO
Canta: Rafael “Pollo” Brito
Autores: EL FERRY (Rafael Sánchez)
             PA’QUE LUÍS (Arcadio Martínez Jr.)
             LA PIÑATA (Astolfo Romero)
             LA PARABOLICA (Rafael Sánchez)

Me agrada la expresión de Frankin Ramos: “hacer la gaita con mucha armonía, sin tantos atuendos,  con una base sencilla: el  cuatro, la guitarra, el piano, el bajo. Hasta allí…”

Dijera José Nava: “Pa’que más…”. Amigo Franklin Ramos, te tomo la palabra de la gaita fresca y renovada con esos instrumentos tocados con mucha calidad musical.

Espero que su próxima producción esté amparada bajo los mismos parámetros; suerte…

>>>

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Decano, por valorar y considerar este pequeño aporte a este género tan querido por todos nosotros!

    Bendiciones!

    Roel Armas, D' Total Zulianidad

    ResponderEliminar
  2. De nada Roel, gracias a ti por tu presencia y comentar en el Blog.
    A la orden...

    ResponderEliminar