.

.
.

.- Ruiseñor serenatero

El 30 de julio, a escasos dos días del sensible fallecimiento de Jack Pérez, mi apreciadísima amiga Dora Liduina Hernández de Rodríguez, compuso una décima en su honor.

En esa oportunidad la honorable cultora se comunicó con Marina Salas “Malena” y le manifestó que había compuesto una décima en honor a su buen amigo Jack; de igual manera le comunicó que su mayor deseo era que quienes fuesen a entonar su canto le pusiesen el mismo sentimiento que ella había puesto al componerla.

Como obra de Dios o cosas del destino ese deseo se hizo realidad sin que esa manifestación fuese del conocimiento de quienes interpretaron dicha décima: Zamira Carrillo, Elbita García y Gaiteros de mama. Fue tal la emoción y el sentimiento que en su grabación se nota el compungido rostro de Zamira y el sentimiento de Elbita al cantar el tema.

De parte de la señora Dora les hago llegar, a los que hicieron posible su deseo, su eterno agradecimiento y de parte mía elevo una oración para que Dios les dé larga vida para que sigan poniéndole corazón a esa hermosa labor de engrandecer cada día más al folclor zuliano.

Zamira, tus lágrimas tuvieron eco…


RUISEÑOR SERENATERO
Autora: Dora Hernández de Rodríguez
Arreglos: Huáscar Pacheco
Cantan: Zamira Carrillo y Elbita García
Conjunto: Gaiteros de mama

Junto a esta décima varios compositores se dieron a la honrosa tarea de rendirle un merecido homenaje a Jack y entregar sus versos a connotados solistas ligados muy sentimentalmente al “último serenatero”; esta conjunción  dio como resultado una de la más hermosa  gaita homenaje que a alguien se le haya hecho.

Esta es una verdadera gaita zuliana llena de versos, cadencia y armonía que, con todo el mayor respeto que merecen los vates que allí intervinieron, lleva el sello e implícita presencia del poeta Jairo Gil.

Vaya hacia todos ellos mi felicitación y mi admiración por tan hermoso trabajo y de verdad quisiera tener la presencia de cada uno de ellos decirle, desde este humilde Blog: “un abrazo quiero darte del tamaño de tu estado…”   


HOMENAJE A JACK PÉREZ 
Autores: Jairo Gil, Roque Atencio, Ramón Soto U., Erbin Montes y Huáscar Pacheco    
Cantan: José Nava, Rubén Montilla, Ramón Quero, Hermilo Suarez, Hernán Finol y José Trino Aguilar.
Conjunto: Gaiteros de mama

No puedo pasar por alto el agradecimiento a mi hermano Iván Américo Sánchez  Valbuena, quien tiene el crédito de los videos de grabación y que además ha demostrado el inmenso cariño que le profesa a quien fue para él un verdadero guía y un “hacedor” de gaiteros de gran valía.



>>>   

1 comentario:

  1. Saludos mi Hermano y siempre estaremos a la orden en todo lo que lo pueda ayudar
    y para seguir enalteciendo a nuestra Reina del Folclor y a todos nuestros Amigos Gaiteros
    tanto Solistas, Compositores, Instrumentistas, Técnicos de Grabación y aquellos Amigos
    que no perteneciendo a ninguna agrupación Gaitera la llevan en la Sangre como cualquiera
    de nosotros ya que cada uno de nosotros jugamos un papel importante en la Gaita.
    Que Viva la Gaita y los Gaiteros.
    Mil Abrazos mi Hermano.

    ResponderEliminar