.

.
.

.- Los Cuervos

Mucho me hubiese gustado poder escribir esta reseña con una biografía de quien fue la punta de lanza de esta agrupación de la Costa Oriental del Lago, de Lagunillas; pero lamentablemente tengo tiempo esperando una información de unas personas muy ligadas a quien en vida se llamó José Bravo “El cuervo mayor” y hasta el momento sigo en espera de lo solicitado para rendirle tributo y pleitesía a este insigne gaitero que dejó huellas en nuestra gaita zuliana.

Por ahora me conformaré con traerles algunos temas que extraje de unos LP que conservo de esta afamada agrupación quienes fueron denominados como “Los internacionales de la gaita”.

Una de sus gaitas emblemáticas fue “Los indios de mi patria” de Jesús R.Colmenares y William Atencio e interpretada por la muy afamada gaitera Deyanira Emanuels, la cual aun se mantiene altiva como en sus años de inicio.

Vaya para Deyanira Enmanuels mi saludo y mi respeto ya que entre otras cosa me llena de recuerdos de ese pedacito de terruño que siempre estará en mi memoria: Bachaquero; para el cual pido al amigo Gerardo Pérez que le construya “un Split gigante”… a ver si se sofoca el calorón de su suelo.

Bueno, quedo en deuda con ustedes y pendiente del homenaje y tributo a José Bravo.





HUESO PELAO
Autores: Ramón Urbina y Enrique Villasmil
Canta: Ramón Urbina
Conjunto: Los Cuervos


TESTAMENTO DE UN VIEJO GAITERO
Autor: Enrique Hidalgo
Canta: Jesús Riquezis
Conjunto: Los Cuervos


PARQUE URDANETA
Autor: Rafael Rodríguez
Canta: Jesús Riquezis
Conjunto: Los Cuervos


LAGUNILLAS QUÉ Nº 2
Autor: Néstor Graterol
Canta: Pedro Arteaga
Conjunto: Los Cuervos


NOTAS GAITERAS
Autor: Renato Aguirre
Canta: Jesús Riquezis
Conjunto: Los Cuervos


INDIOS DE MI PATRIA
Autor: Jesús R. Colmenares
Canta: Deyanira Emanuels
Conjunto: Los Cuervos


LAGUNILLAS QUÉ Nº 3
Autor: Néstor Graterol
Canta: Pedro Arteaga
Conjunto: Los Cuervos


REINA ZULIANA
Autor: William Atencio
Canta: Néstor Terán
Conjunto: Los Cuervos



Cuídense mucho y bastante gracia por su presencia.


>>>

4 comentarios:

  1. Buen dia como puedo descargar los discos de los cuervos? gracias disculpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debéis escribirme a mi correo, por favor y ser seguidor de este Blog.

      Eliminar
  2. Buenas noches
    ¿Cómo consigo la letra de la gaita INDIOS DE MI PATRIA? que interpretan los cuervos

    ResponderEliminar
  3. Buen día saludos... hay un tema de los cuervo que se llama buen son.... aquí con buen son pues llegó diciembre va animar la gente con gran tradición.... quiero grabarlo....

    ResponderEliminar