.

.
.

- La gaita tambora (13)

Dice La otra tamborilera en uno de sus versos:

“Porque yo te traigo aquí,
la otra tamborilera,
Pa’ que sigamos gozando,
igual que con la primera…”

Me refiero a este verso para empezar este artículo, porque sé que la mayoría de los gaiteros jóvenes han escuchado o al menos han oído hablar de este tema que popularizó Astolfo con Santa Anita y luego lo grabó nuevamente junto a “Cheo” Beceira con “La parranda gaitera”, además que fue grabado y tocado por muchas otras agrupaciones. Sin embargo estoy más que seguro que casi nadie ha escuchado a la “primera” tamborilera a la que “El parroquiano” hace referencia en el verso: “igual que con la primera…”.

Por supuesto que hubo una primera tamborilera para poder existir la otra, eso es de cajón, pues “La gaita del decano” le trae esta vez no solo la famosa “la otra tamborilera” sino que le trae también la primera tamborilera, pa’ que te deis vida…

Así que prendé el abanico, llená la pipa de friitas y decíle a los muchachos que no te molesten, ja ja ja.

Miguel, ahí las tenéis…



“LA TAMBORILERA”
Autor: Astolfo Romero
Canta: Astolfo Romero
Conjunto “Santa Anita”



“LA OTRA TAMBORILERA”
Autor: Astolfo Romero
Canta: Astolfo Romero
Conjunto “Santa Anita”






PD: Un efusivo saludo a mi amigo Miguel Mora, a quien a través de este Blog hago llegar mis votos para que su señora madre reciba mucha mejorías y que el manto de la China los proteja y les de mucha salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario