.

.
.

.- No es fácil...

*

No es fácil cumplir con la labor de rendirle tributo al folclor zuliano, a la gaita y sus cultores, con la periodicidad que lo hace este Blog. Es un arduo trabajo y no lo digo para despertar algún tipo de sentimiento hacia este apasionado cultor, simplemente considero pertinente que ustedes sepan que a veces no publico en el menor tiempo posible que desearía ya que en momentos se presentan obstáculos que hay que resolver a la brevedad posible.

Ustedes habrán notado  que esta Página Web le dedica espacio y tiempo a historias, anécdotas y a personajes del pasado que de una u otra manera han estado ligados al folclor de esta región o han inspirado a compositores para que le dediquen sus gaitas a estos acontecimientos que han marcado historia en nuestra cotidianidad.     

De igual manera me he dedicado a resaltar el aporte que hacen esos compositores, músicos, solistas y a personas que han contribuido con el engrandecimiento de la reina del folclor. Más sin embargo   debo confesar que he recibido gran ayuda de muchos de ellos para que yo pueda destacar y hacer loas a su aporte cultural. Pero también debo significar que son bastantes las veces que he tratado reunir información respecto a muchos de los cuales me gustaría rendirles tributo y no he logrado de ellos su colaboración oportunamente; tan es así que he realizado varios contactos con afamados gaiteros y aun estoy a la espera del material que me han prometido para su publicación en este Blog.

Entiendo que algunos de ellos no han correspondido al requerimiento  que les hago, bien sea por que sus obligaciones no les deja lugar para ello o quizá simplemente porque no están interesados en dar a conocer su biografía, sus anécdotas y su paso por  la gaita zuliana por motivos de humildad y sencillez o quien sabe por que.

De todas maneras estoy a la espera de algunas biografías, no de gente del pasado,  sino de gaiteros de hoy en día, a los cuales les conmino a que saquen tiempo de donde no lo tienen  y envíenme el material que me han prometido.

En este gremio, como en todo, existe mucha intriga y envidia, de la cual no voy a hacerme eco , ni señalamientos,  ya que contribuiría con ellos; pienso - y estoy seguro – que la mejor manera es ignorar. Bienvenidas todas las colaboraciones y aportes que contribuyan con el engrandecimiento de este género musical  tan apasionante  que se nos cuela en las venas.  

A pesar que llevo sobre mi hombro la responsabilidad de esta Bitácora gaitera, debo reconocer la colaboración que recibo día a día de grandes amigos que me han demostrado su aprecio de una manera muy desinteresada.

Voy a empezar con Luis Casanova, “La Biblia de la gaita”, quien ha contribuido a engrandecer mi Baúl Gaitero con sus obsequios de Long Play que son verdaderas joyas gaiteras; también agradezco el esfuerzo del primo Darío Ocando, mi corresponsal en Maracaibo, el cual hace todo lo posible por recabarme información de gran utilidad para el Blog; por los lados de Cabimas está mi gran amigo y colaborador Gustavo Shapman, quien siempre me saca de apuros en los momentos que lo necesito y por los Puertos de Altagracia mi apreciado Romel Riera, a quien agradezco sus acertados comentarios y su disposición de colaborar con “La gaita del decano”

A todos ellos les deseo que mi Santo Negro los proteja y que la China los ilumine y les colme de bendiciones.

Aquí les dejo unos popurríes gaiteros para que se entretengan un buen rato.




















“HOMENAJE A FERNANDO RINCON
Canta: Danelo Badell
 Conjunto “Maracaiberos”



“HOMENAJE A ARMANDO MOLERO “
Canta: Carlos González



“MIX Nº 2”
Conjunto “Gaiteros de Pillopo”


>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario