.

.
.

.- Maracuchadas (15)

*


Vos sabéis que parte de la idiosincrasia del zuliano es ser jocoso, “echador de vainas”, a veces hasta folclórico en su hablar y en su trato hacia otras personas; lo que ha sido motivo de inspiración en algunos bardos para componer gaitas alusivas a personajes famosos por sus chistes y hasta por sus embustes.

Esa peculiaridad ha dado motivo a que este Blog tenga una sección dedicada a la “jodedera”, la cual se ha denominado: “maracuchadas”; en la que se aprovecha la oportunidad para relatar situaciones graciosas y para contar chistes que llegan a este bloguero por diversos canales.

Hoy traigo tres que me parecieron muy buenos y quisiera compartir con ustedes:

...
El James Bond maracucho entra a un bar y se sienta al lado de una de esas rubias increíbles que sólo aparecen en las películas.

La mira a ella y mira su reloj.

Ella le pregunta:

. - ¿Estáis esperando a una mujer impuntual?

.- No - responde Bond –

.- Me dieron este reloj high-tech que fabricó “Rolex” y lo estoy probando.

.- ¿Ah, sí? ¿Y qué tiene de especial? - Pregunta la mujer.

.- Usa ondas alfa y gama para enviarme mensajes directo a mi mente.

.- ¿Y qué le está indicando ahora? - Pregunta ella, intrigada.

,- Me indica que vos estáis sin pantaletas ni sostén.

La mujer sonríe y le responde.

.- Pues su reloj no funciona. Tengo puestas ambas prendas.

James Bond sacude su reloj, le da unos golpecitos y dice:

.- ¡¡ Caramba, está adelantado media hora este maldito !!.




Delmiro y Dixon, dos amigos de la tercera edad, se veían en el parque todos los días para alimentar a las palomas, observar las ardillas y discutir los problemas del mundo.

Un día Delmiro no llegó.

Dixon no se preocupó mucho pensando que quizá tuvo un resfriado o algo parecido.

Pero después de una semana que Delmiro no venía, Dixon realmente se preocupó.

Sin embargo, siempre se juntaban solo en el parque y Dixon no sabía dónde vivía Delmiro, por lo que no podía averiguar qué le había pasado.

Pasado un mes, Dixon fue al parque y sorpresa, ¡ahí estaba Delmiro!

Dixon estaba muy excitado y alegre de verlo y le dijo:

.-Por lo que más queráis Delmiro, ¿dime qué te pasó?

Delmiro le contestó:

.- He estado en la cárcel.

.- ¿En la cárcel? -Replicó Dixon.- ¿qué te pasó?"

.- Bueno, dijo Delmiro, ¿vos conocéis a Fraílda, la linda mesonera rubia de la cafetería donde voy seguido?

.- Claro, dijo Dixon, Yo la recuerdo. ¿Qué pasa con ella?

.-Bueno, un día me demandó por violación.

.- A mis 87 años, yo estaba tan orgulloso que, cuando fui al juzgado, me declaré culpable...
 Y el maldito Juez me sentenció a 30 días de cárcel por embustero.




Un adolescente que había pasado con éxito su examen de conducir, preguntó a su padre que cuándo podrían hablar acerca de la posibilidad de que lo dejara salir en el auto.

El padre le dijo que hicieran un trato:

.- Vos mejoráis tus calificaciones de 5 a 6,5 en promedio, estudiáis la Biblia un poco y te cortáis el pelo ... Entonces hablaremos sobre prestarte el auto.

Cómo seis semanas después le dijo el padre:

.- Hijo, mejoraste tus calificaciones y he visto que habéis estado estudiando la Biblia, pero me decepciona ver que no te habéis cortado el cabello.

El muchacho contestó:

.- Sabéis papá, he estado viendo, en mis estudios de la Biblia, que Sansón usaba el pelo largo, Juan el Bautista usaba el cabello largo, Moisés también lo llevaba largo y hasta existen evidencias de que Jesús llevaba el pelo largo…

A lo que el padre respondió:

.- ¿Y no te fijaste malayo que todos ellos iban a todas partes a pie?




Espero haberles hecho pasar un rato agradable y que les haya encantado los chistes… y como de costumbre aquí les dejo unas gaiticas.



“SONRIELE A LA VIDA”
Canta: Danelo Badell
Conjunto: Gaiteros de Mireya




“LA PELAZÓN”
Autor: Danelo Badell y Albis Reyes
Canta: Ramón Quero
Conjunto: Los Tremendos de Javier Bertel




“EL RONCON”
Autor: Roque Atencio
Canta: Amado Nervo Pereira
Conjunto: Gaiteros de mi barrio



“A QUE ME PELAN VOY”
Autor: Carlos Ferrer
Canta: Hermilo Suárez
Conjunto: Saladilleros


>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario