.

.
.

.- 18 de noviembre 2012



Gloriosa Chinita, virgen de Chiquinquirá,
ante ti el pueblo está,
Para adorarte en la feria,
de la que eres madre y reina
sin ninguna discusión,
y por eso el corazón
del zuliano está contigo;
hoy al amparo y abrigo
de tu nueva bendición.

(Luís Oquendo)




“LINDA APARICIÓN”
Autor: Vicente Ribas 
Canta: Germán Ávila
Conjunto: “Cardenales del éxito”

Al igual que hice el “Día del Gaitero” hoy no voy a profundizar escribiendo sobre el 18 de noviembre, Día de la Chinita, ya que lo haré a través de notas musicales de bellas gaitas dedicadas a nuestra Reina Morena.

Mucho se ha escrito sobre la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá, sobre "la tablita"; con varias versiones y con una comúnmente más aceptada entre sus fieles, por lo que no ahondaré en estas historias sino que le rendiré pleitesía con nuestra gaita zuliana.

Dicen que una imagen habla más que mil palabras, imagínese lo que hace una canción.

Mi corazón es un templo
donde una Virgen se adora,
mi pecho, más la atesora
si lejos de ella me encuentro…

(Jairo Gil y Ricardo Aguirre)





“MI CHINITA “
Autor: Jairo Gil y Ricardo Aguirre 
Canta: Ricardo Aguirre
Conjunto: “Cardenales del éxito”


“MI FE VENGO A OFRECERTE”
Autor: Miguel Ordoñez
Canta: Lula López
Conjunto: “Rincón Morales”


“SOLEMNE  CITA”
Autor: Josie Muñoz
Canta: Ronni Aguirre
Conjunto: “Cardenales del éxito”


“CORONACIÓN CIELO SANTO “
Autor: Renato Aguirre
Cantan: Ricardo Cepeda, Luis A. Aguirre, Carlos Mendez, Dennis Daguin, Alfonso Marin y Ricardo El Pelón Aguirre 
Conjunto: “Los chiquinquireños”


“ALTAR DE AMOR”
Autor: Ronny de Pool;
Cantan: Deyanira Bravo y Juan León
Conjunto: “Gaiteros de Baralt”


“MADRE SAGRADA “
Autor: Evelio Fuenmayor
Cantan: Ricardo Gracía, Osber Manzanillo y Delvis Fuenmayor
Conjunto: “Los Carmelitanos”


“MI CHIQUINQUIRÁ”
Autor: Albis Reyes
Cantan: Dariana Bracho y Rosimar Chacón
Conjunto: “ Los maracuchitos”



"MI CHINA BELLA"
Autor: Abdénago Borjas 
Canta: Abdénago Borjas 
Conjunto: “Los chiquinquireños”



>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario