Resueltos los problemas técnicos que aquejaban al Blog y no me permitían colocar música en el mismo.
Son gajes del oficio que siempre tienen solución; así que regresamos a la normalidad para seguir rindiendo culto y pleitesía a la gaita zuliana.
A veces me siento a hurgar en mis “baúles gaiteros” – tengo dos, uno físico y otro virtual – y me encuentro con temas de esos viejitos que fueron iconos en su épocas para los “gaitómanos” como Gustavo Shapman, Jorge Mogollón y otros tantos que existen en este país.
Cuando los escucho me trasladan a épocas que, por supuesto, no volverán y que nos hacen aflorar los recuerdos un poco nostálgicos, pero llenos de alegría y felicidad.
Hablo de ello en este post porque justamente “la gaita vieja y famosa” es para revivir y traer a flote esos momentos que nunca se olvidaran. Para ello he escogido dos gaitas zulianas que en su momento estuvieron en boca de los que siempre hemos formado esa gran familia que nos gusta la buena gaita de furro.
Aunque hablo de dos temas, en realidad colocaré tres, ya que uno de ellos fue interpretado en su momento por dos grandes intérpretes que nunca han pasado de moda y que siguen contribuyendo con el acervo cultural de la región.
Helos aquí:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario