.

.
.

.- De regreso...


Ya regresé…

Si queridos “gaitómanos”, de nuevo con ustedes. Por fin se solucionó el problema que padecí con la Tarjeta Madre de mi PC.

Debo comenzar por dar gracias a las maravillosas manos de mi hijo quien fue quien encontró y solucionó el mencionado problema. BASTANTE GRACIAS   Macgyver…

También agradezco la presencia e incorporación a esta “cofradía gaitera” a Natacha González; como decía el Parroquiano: “marchante, pase adelante”, bienvenida al club.


Voy a comenzar por entretenerlos musicalmente, como esperamos todos los que visitan esta Página gaitera: con gaita pura y tradicional y sin tanta “chachara” esta vez.

Así que nos daremos un baño con un ramillete de gaiticas viejas a excepción de la última, la cual me llevó a los comienzos de los años setenta cuando la gaita protesta estaba en pleno apogeo a través de la pluma del insigne “Rey de la Protesta”, Firmo Segundo Rincón, pero esta vez en la inspiración de otro de los grandes compositores de “gaita protesta” que ha tenido la región zuliana: el maestro William Atencio, a quien envío un efusivo abrazo de oso palmero ya que me enteré que está de nuevo en la región con la intensión de formar, pronto, parte de esa diáspora gaitera que se ha ido a llevar y mantener en alto el folclor zuliano en tierras extranjeras, Maestro: mi saludo y mi respeto… gracias por mantener, pese a las circunstancias, esa vena altiva y protestataria, “pa’ atrás ni pa’ cogé impulso”

Bueno helas aquí:

ACHONA MÍA
Autor: Jorge Asprino C.
Canta: Pedro Villalobos
Estrellas del Zulia

ACUARELA LACUSTRE
Autor: Luís Ferrer
Canta: Enrique Gotera
Rincón Morales

AL ZULIA DOY
Autor: Nelson Romero
Canta: Eroy Chacín
Tradicionales gaita pura

ALEGRE Y GALANA
Autor: Jairo Gil Y Ricardo Aguirre
Canta: Germán Ávila
Cardenales

ARCHITRAIDOR
Autor: Arturo Molina
Canta: Firmo Segundo Rincón
Los Turpiales

GAITÓN Nº 2
Cantautor: Nelson Martínez
Coquivacoa

LA GAITA QUE NO ME GUSTA
Canta: Deyanira Bravo “La Beba”
Los Compadres del Éxito

LLEGÓ LA HORA
Autor: William Atencio
Canta: Keiner Castillo
Cardenales del Éxito

Y como “ñapa” les dejo esta otra protesta:

PROTESTA
Autor: William Atencio
Canta: Keyner Castillo
Cardenales del Éxito


Debo aclarar que las nuevas gaitas protestas de Cardenales han salido en las redes sociales sin dar los créditos al compositor y al solista, pero para mi es evidente que esta gaita tiene el tinte y sello de las composiciones de “gaita protesta” del maestro William Atencio y no creo que el “olfato gaitero” me falle; si estuviese vivo Firmo Segundo Rincón me pondrían en “tres y dos”, en todo caso de no ser así le agradezco me hagan llegar la autoría para hacer la corrección necesaria, pero no creo fallar… 

Bueno mis queridos “gaitómanos” seguiremos viéndonos en el espejo, hasta la próxima…

Jack hermanito, échanos la bendición.


>>>  

No hay comentarios:

Publicar un comentario