.

.
.

- Prométeme



Hace tiempo en una de mis caminatas por la Web, entré a una Página donde observé que una forista ( Deily ) señalaba:

"Ana M. dijo...
Hola hace años ue vivo en españa y ando como loca buscando un tema gaitero que se titulaba Prometeme decía así:
Di, que si que me prometes, te comprometes para siempre amarme solo a mi, por dios quiero, aunque estoy seguro, que este amor tan puero ya nada ni nadie podrá destruirlo. Es mi pasión indefinible, indescriptible sentimiento que profeso por ti, y aunque estes distante, siento tu presencia, tu aroma tu escencia, colma mi existencia, sutil y embriagante....
Prometeme, que no vas a olvidarme, que vas a recordarme por lo hermoso de este amor que yo te di, y jurame que que estés muy distante, no habrá ni un instante ni un solo momento, en que tu pensamiento cese de nombrarme, que siempre vas a amarme, prometeme, prometeme..... " (sic)

Este viernes pasado tuve la satisfacción de enviársela y hoy doy la bienvenida a este Blog a una nueva seguidora, Deily Portuguez, desde Costa Rica.
BIENVENIDA...
El tema es uno de los más bellos que ha compuesto el siempre recordado Simón García.





“PROMÉTEME”

Autor: Simón García
Canta: Jesús Terán “Chavín”
Conjunto “Trabuco gaitero”



6 comentarios:

  1. De verdad que muchas gracias, estoy muy feliz de haber encontrado un blog como este y sobre todo mantener contacto con el decano tan PURA VIDA ( como decimos en Costa Rica), aqui en Costa Rica este género no es escuchado hay algunos géneros me parece a mi que similares. Desde que escuché esta canción me enamoré de este género y algún día Dios quiera me de la oportunidad de viajar a Venezuela y poder vivir escuchar en vivo esta canción....me entra la inquietud...¿ este género se baila? pues soy amante del baile y procuro conocer todos los tipos de baile.

    ResponderEliminar
  2. Deily, bastante gracias por tu presencia; es un honor conocer gente de otro país que le guste nuestra música.
    ¿Qué si se baila este género? Claro de luna.
    Lee desde el comienzo este Blog e iras conociendo mucho de este folclor.
    Saludos a la gente de Costa Rica.

    ResponderEliminar
  3. Precioso todo Decano!!!!

    ResponderEliminar
  4. Publiquen la Letra porfavor!

    ResponderEliminar
  5. Puedo enviarte la letra si la solicitas a:

    eldecanoyv@gmail.com

    con gusto te enviaré a tu cuenta de correos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Decano en que temporada gaitera salio esa cancion Promete interpretada magistralmente por el Gran Jesus Tern Chavin

    ResponderEliminar