.

.
.

.- Nancy de Fernández


Es obvio que este Post es dedicado a la mujer gaitera, lo cual es un orgullo para muchos de los deambulan por estos lares.

Esta vez traigo una voz que, como tantas, se ha identificado por su amor a este género y por la calidad de sus interpretaciones. Desde muy joven ha incursionado en la gaita zuliana y a pesar de su dedicación en el campo de la educación escolar, siempre ha tenido tiempo para estar presente en el ambiente gaitero y para mayor orgullo fue merecedora del galardón otorgado a los docentes que se dedican a esa profesión y el canto: “La Voz Magisterial” .

Y para mí, no sólo es una “voz magisterial” sino que además es una “magistral voz”; se trata por supuesto de la insigne maestra Nancy de Fernández.



Nancy es una mujer de mucha sencillez y apegada a su costumbre zuliana; en una oportunidad se trasladó, por motivos de trabajo, al Sur del país en la región Guayana, cuando el boom siderúrgico requirió los servicios de un sinnúmero de profesionales, la mayoría de ellos Ingenieros zulianos; los cuales se incorporaron a su llegada a un Grupo de Gaitas que tenía la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR). Este grupo de zulianos le dio un realce a esta agrupación, “Gaiteros de Sidor”, y contó entre sus integrantes con la bellísima voz de esa insigne maestra.

Ahora vamos a escuchar un tema que popularizó por allá en el año 86 con los “Gaiteros del Empedrao”-




“LO QUE YO TE PIDO”
Autor: Víctor Hugo Márquez
Canta: Nancy de Fernández
Conjunto “Gaiteros del Empedrao”



^

4 comentarios:

  1. Hermosa gaita Decano. Ya no me acordaba de esta muchacha y la gaita, por supuesto, no la tenía.
    No me explico cómo esta mujer no se metió entre "las grandes" con tan hetmosa voz.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Romer nancy Llegó a ser Reina de la Gaita, creo que del año 87. porque asi aparece en el disco del 88.

    ResponderEliminar
  3. Nancy Fernandez tambien fue la voz, de la madre que junto a Andreina Carrizo y Luis Escary canto "Conciencia" con VHG 95

    ResponderEliminar
  4. Eso es correcto Gustavo Chapman! Nancy participó en ese tema de VHG

    ResponderEliminar