.

.
.

.- La gaita tambora (16)

*

Hace tiempo que no colocaba una gaita tambora en el Blog y para reivindicar este post traigo una de hace 40 años atrás, la cual fue versionada varias veces inclusive por el mismo “Coquivacoa”.

Por supuesto que en la gaita tambora ustedes conocen mi predilección por “el Rey de la tamborera”, quien ha sido el más fiel exponente de este ritmo de donde proviene su apodo. De él poseo no creo que menos de 40 temas entre gaitas y tamboreras; en realidad soy un ferviente admirador de este “grande de la gaita” y se que algunos de los seguidores de este Blog comparten esa admiración conmigo, en especial el amigo Romer, ¿verdad muchacho?

Nelson era lo que llamamos “un vergatario” y más aún cuando era acompañado en su época por el “Gran Coquivacoa”, sin embargo cuando graban este LP con la tamborera en cuestión carecían del adjetivo connotativo y se denominaban únicamente: “COQUIVACOA”.




.- JOJO JOJOPAAAA




“TAMBORERA Nº 2”
Autor: Recopilación del Conjunto
Cantan: Nelson Martínez y Jacinto Rivas
Conjunto “Coquivacoa”


^

11 comentarios:

  1. Saludos Decano, es cierto lo del Coquivacoa , solo fueron tres discos grabados bajo este seudónimo, 68, 69 y 71 (que es este que presentas) el Nombre Coquivacoa (si mal no recuerdo) creo que fue propuesto por el Gran Chinco Rodriguez. A partir del año 72 por decreto donde se prohibia colocar nombres de los simbolos del país, pasa a ser Gran Coquivacoa. Recordemos la tamborera 3, cuando Nelson grita "aqui está la tamborera del 72, con el Gran Coquivacoa...". esta gaita no es tamborera sino Gaita Tambora, recopilacion del folklore.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto mi coleccion de Nelson pasa de las 70 gaitas, estan a la orden, en cuanto "las rescate"

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Gustavo, tus cometarios son muy enriquecedores, yo creo que paso de los 40 temas de Nelson Martínez pero no creo que tenga tantos como tú, recopílalos en un solo CD MP3 o ponlos en una sola Carpeta y me llamas, el resto lo hago yo; eso sí: prométeme que no se te va a olvidar.
    Si lo colocas en una Carpeta lo podrías enviar por Gigasize, yo podría ayudarte a elaborar el CD, incluyendo el arte y luego te lo haría llegar (sin dejar por fuera a nuestro amigo Romer, no nos lo perdonaría). Envíame un SMS, luego yo te llamo nos ponemos de acuerdo.
    Aprovecho la oportunidad para agradecerte la colaboración que siempre me has prestado.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Decano, gracias, pero sopotocientas gracias por lo de "muchacho". Eso elevó al infinito mi ego.
    Si, si, soy fanático acérrimo, hasta idólatra si es posible, de Nelson Martínez porque era, y es, imposible llegar a cualquier lugar donde se estubiesen ejecutando gaitas tamboreras y no ponerse a bailar (aunque fuera solo). Por otro lado, ademáas de excelente cantante y compositor, era una excelente persona, tipo Mamaota. Tube el placer de tratarlos lo mismo que a Goterita de quienes, junto a Aguirre y a Cepeda soy fanático el extremo, aunque a los dos últimos nunca los traté personalmente. Te agradezco igual que a Gustavo que me recuerden cuando hagan sus producciones de Nelson. Gustavo tiene por ahí un compromiso conmigo con un disco de gaitas de JJ. Voy a ver si lo llamo mañana, que voy a Cabimas a pasar el día con mi viejita.

    ResponderEliminar
  5. Decano, si mañana, como creo, le hacéis algún homenaje a las Madres, por favor, si la teneis, subí una gaita que dice. "Yo jamás llegue a pensar en decirte estas alabras, pero cada vez que le hablas...." y el estribillo " Yo no te puedo obligar que la cuides que la mimes, pero no me la lastimes...". No recuerdo de quién es y hace mucho que no la oigo.

    ResponderEliminar
  6. buenas noches decano dime por favor como se llama esta gaita que dice asi:
    Yo jamás llegue a pensar en decirte estas alabras, pero cada vez que le hablas...." y el estribillo " Yo no te puedo obligar que la cuides que la mimes, pero no me la lastimes...".

    ResponderEliminar
  7. yo tambien estoy buscando el nombre de esa cancion señor jose abel gonzalez si lo consiguio por favor digame

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches estoy buscando una gaita que dice; "La pascua debiera ser cada cuatro semanas para no perder las ganas de cantar y de beber" està en un popurri de Maracaibo 15 pero solo un pedazo de la canciòn, me gustaria conseguir esa cancion pero completa.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. https://www.youtube.com/watch?v=hMsPwHu98GY ESTE ES EL LIKN DE YOU TUBE DONDE ESTA LA TAMBORERA DE MARACIBO 15 SE LLAMA "LA SABROSA" CANTA ROMULO LUGO AUTOR NERIO FRANCO AÑO 1976

    ResponderEliminar