.

.
.

.- Las tejedoras del manto

*
"Alicia Vázquez fue la encargada de confeccionar el manto que lucirá la Virgen antes de su subida al trono.  El mismo fue confeccionado durante un lapso de cuatro años con la colaboración de 11 personas del taller de Soles de la Alcaldía de Maracaibo. Lo más llamativo de la prenda es que tiene 546 soles."
La Verdad - José Manuel Sánchez - Maracaibo - 03/12/2010





“Ahi viene Chiquinquirá
vistiendo como una reina,
su belleza luce plena
cuando baja de su altar…”


Vuelve la dupla de José G. Soto Velázquez y Freddy Bermúdez, esta vez representados por la Sempiterna Reina de la gaita, para traernos un tema que nos llena de sentir zuliano; al igual que lo hicieron el año pasado con su tema “Inexplicable”.

Y es que José no promete, sino que “asegura”, que ésta gaita estará metida en los primeros lugares del corazón de todos los feligreses de la Reina Morena; claro que su “seguridad” va afianzada por la magistral interpretación que de ella hace la límpida voz de Gladys Vera, quien siempre luce majestuosa y señorial.

José, Freddy, este servidor les desea muchos éxitos en esta temporada 2011, y estoy “seguro” que toda la Costa Oriental del Lago los estará aupando desde ya.

Aquí la tenéis, calientica, como primicia ya que todavía no se encuentra radiada y tengo el honor de estrenarla en esta Bitácora gaitera. Bastantes gracias por la deferencia que se me hace.





















“LAS TEJEDORAS”
Autor: José G. Soto V. y Freddy Bermúdez
Canta: Gladys Vera
Conjunto "Segurigaita"
























^

2 comentarios:

  1. Un humilde reconocimiento para todas aquellas personas se han encargado año tras año de hermosear aún más a nuestra Patrona en el día de su bajada, una pequeña manera de demostrar nuestra FÉ! Gracias infinitas por el apoyo!!!

    ResponderEliminar