.

.
.

.- Desde la Costa Oriental


Con gran alegría recibo a Carlos Valera  y lo invito a pasar adelante para que disfrute con nosotros al rendirle culto a la reina del folclor zuliano. Carlos: Bienvenido a esta familia gaitera.

Me siento “jochao” con los excelentes  amigos que tengo en la Costa Oriental del Lago, Gustavo Shapman, Javier Agostini,  Alirio Peña, Danny Salazar, Rockelis Arellano, etc. Muchos son con los que mantengo comunicación durante todo el año, entre ellos dos personas que han contribuido bastante con el folclor zuliano; ellos son, mis buenos amigos, José Gregorio Soto Velázquez y Freddy Bermúdez.

De José he recibido estos dos videos que pondré a continuación:



“YO SOY EL ZULIA”




“LA BANDERA DEL FOLCLOR”


Como siempre la Costa Oriental del Lago, pariendo buenos gaiteros y abriéndose camino conjuntamente con los del  Sur del Lago para ocupar sitiar de honor en el folclor zuliano, a la par de los “verdugos” de Maracaibo.

Estoy preparando unos videos que me hizo llegar mi pana Iván Sánchez Valbuena que son de colección, ya que contienen figuras destacadas de nuestra gaita zuliana en tiempos de añoranzas y juventud.  Tan pronto los tenga listos se los coloco.

También quiero agradecer efusivamente el aporte que día tras día recibo de mi hermano Luís Casanova “La biblia de la gaita”, ya que cada vez me sorprende con unos Long Play de conjuntos pioneros en la gaita zuliana, como “Los Pardos”  y otras agrupaciones de las cuales ni tenía idea que habían grabado. Pronto los sorprenderé con temas de estos conjuntos, quienes gracias a desinteresada colaboración de Luís Casanova, “gaitico” - como también se le conoce- han pasado a formar parte de mi “gaitoteca”. 

Aprovecho para enviarle mensaje a Rockelis Arellano y decirle que estoy pendiente de lo prometido.

Bueno, nos seguimos viendo en espejo…


“SUEÑO MARABINO”
Autor: Héctor Francisco Silva
Canta: Magalita Manzano
Conjunto: “Barrio Obrero”



“NO CAMINA”
Autor: Alejandro “Nano” Silva
Canta: José Daniel Silva
Conjunto: “ Barrio Obrero”


>>>

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por el apoyo, como decis vos "que la china y mi santo negro te bendigan" espero que ya estes mejor de la voz felicitaciones por el excelente trabajo que realizas amigo querido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José el agradecimiento es para ustedes, yo sólo soy un vehículo de comunicación entre ustedes y los que aman este género musical. Ustedes se merecen respecto y pleitesía por parte de los gaiteros de sentimiento.

      Eliminar
  2. Felicitaciones por tan extraordinario espacio que promociona nuestra gaita, sin duda alguna el mejor genero musical del mundo!!Propuestas como estas son necesarias para seguir dando a conocer nuestra música en el mundo entero... Dios y la Reina Morena te bendiga Decano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kerwin por tus palabras y gracias por tu participación en este Blog; ustedes son mi aliento y la razón de este trabajo.
      Que mi Santo Negro te proteja y que la China te colme de bendiciones.

      Eliminar
  3. buenas noches sr gaita del Decano es pedro aparezco entre los seguidores CON EL NOMBRE PDSM , pero USTED me dice que no estoy registrado en su portal de gaitas , ESE CORREO ME LO MANDO USTED VIEJO LO VENGO VIENDO AHORITA .LE AGRADECERIA SI ME PUEDIERA HACER LLEGAR ESTAS 3 GAITAS LLEVO BUSCANDOLASS DESDE HACE TIEMPO ESTAN EN UN
    CD LLAMADO GRAN COQUIVACOA LUMINOS 2004

    - SENTIR ZULIANO
    - ORINOCO
    - GAITA CON RITMO NUEVO

    ESTE ES MI CORREO PDSM81@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  4. hola mi bello y querido amigo, que nuestro santo negro te tenga con buena salud. gracias por tu amistad y conocimiento, como diria mi primo FREDDY BERMUDEZ eres una gran HEMEROTECA. en poco tiempo te enviare un material de un compositor de ciudad ojeda para que te deleites de sus composiciones. y lo tengas entre tus grandes tesoros de tu gran baul de nuestra reina del folclor: LA GAITA. un besote.

    ResponderEliminar