.

.
.

.- Song Gaitero




Comienzo por decirles tristemente que todavía no he podido reponerme de la desaparición  de Jack, mi hermanito, como él me decía.

Aun tengo presente la ida de Humberto “Mamaota” Rodríguez, más que mantengo al día la conversación y amistad con la señora Dora, a quien envío un caluroso abrazo y una plegaria al cielo para que Dios le de mucha salud.

Son dos valores (Jack y Humberto) que siempre tendré en mente y que han significado algo muy grande en mi labor de cultor de la gaita zuliana.    

Bueno, pero hay que “hacer de tripas corazón” y continuar con esta obligación que me impuse, de rendirles tributo y pleitesía a todos los que engrandecen al folclor y la gaita zuliana. Por lo que hoy voy a comentarles sobre una agrupación del centro del país que viene desde hace 19 años contribuyendo con su granito de arena a mantener viva la tradición pascuera en esa zona.



Se trata de Song Gaitero, una agrupación consagrada como una de las mejores por aquellos lares y con muy buena aceptación en toda la región.

He aquí su trayectoria musical:   

La agrupación nace en la ciudad de La Victoria Edo. Aragua por la inquietud de un grupo de jóvenes adolescentes, deseosos de hacer música, de hacer la buena gaita zuliana.

1995 realiza su primer trabajo discográfico titulado "Pa' la playa me voy" el cual es dedicado a la madre María de San José con el tema titulado "La Venerada", realizado como un homenaje a una mujer que supo fundir de manera admirable oración y acción, consumiéndose en un amor ilimitado hacia Dios y en la práctica de la más genuina caridad hacia el prójimo.

1996 realiza su segunda producción titulada "El galope", donde se incluyen una serie de temas llenos de un profundo contenido social. "El mal del siglo" es uno de los buenos temas contenido este CD, interpretado por Carlos Méndez como invitado especial, una de las voces más consagradas de Maracaibo. Este tema se dejó escuchar a nivel Nacional en todas las emisoras del país obteniendo varios reconocimientos, y es este el tema con el que obtienen el 3er. lugar en el concurso de la gaita protesta del año en Venevisión en el programa  24 horas con Napoleón Bravo. Cabe destacar que este concurso participaban 15 agrupaciones del Zulia y el centro del país, entre ellas Gran Coquivacoa, Koquimba, VHG, Tren Gaitero, etc.

1997 produce su tercer trabajo discográfico titulado "El Caballo de Troya", donde al igual que en producciones anteriores se incluyen temas con un alto contenido social, y es el tema que lleva este nombre el que recibe algunos reconocimientos y nominaciones.

1998 realiza la producción titulada "La Privatización" con una variedad de temas para todo los gustos, que incluyó: gaita tradicional, gaita protesta, con temática social, aguinaldo y parranda. Dentro de los temas promociónales para esa temporada se encuentra “La Privatización”, tema identificado con la problemática social para ese momento y que fue nominado a varios premios como gaita protesta del año.

1999 Song Gaitero realiza su producción discográfica "Juntos con mucha gaita!" donde se une con la prestigiosa agrupación de gaitas Trova Gaitera para llevar al pueblo venezolano un disco lleno de mucha gaita y tradición con lo mejor de estas dos agrupaciones.

2000 lanzó una producción discográfica donde participa como invitada especial Rummy Olivo, considerada como una de las voces de música venezolana de mayor proyección nacional e internacional. El tema que interpretó es una gaita de corte romántico y que fue la punta de lanza para esa temporada. "Se me olvidó decirte", es el nombre que lleva este tema y que se dejo escuchar en todas las emisoras del país. En este CD se incluyeron adicionalmente diferentes temas con ritmos variados para complacer todos los gustos del público.

2001 produce su séptimo trabajo discográfico titulado "El zorro", tema promocional para esa temporada de letra y música de Wolgfang Romero, cantando Luís Romero y como invitado especial Danelo Badell. Al igual que en producciones anteriores se incluyen temas variados con un alto contenido social, gaitas y parrandas para el disfrute de la familia venezolana.

2002 año sumamente difícil dado la situación del país, sin embargo fue negociado nuestro producto discográfico de este año con la empresa Pablo Lans Production para producir el material y encartado dentro de los ejemplares Meridiano/2001 del Bloque de Armas.

2003 este año graban un tema de Neguito Borjas titulado "La Peladera",  al igual que en años anteriores se dejo escuchar en todas las emisoras del centro del país.

2004 “La Diadema”, este es el nombre del tema dedicado a la cadena de tiendas Diadema Unidas, C.A., quienes patrocinan este CD.

2005 para este año se promociona el tema "Por qué me siento zuliano", un tema de la autoría y música de Alvis Reyes, percusionista y compositor.

2006 Bera Moto es el nombre que lleva la producción institucional de este año donde se incluyen varios temas de diferentes ritmos para satisfacer todo los gustos.

2007 Continuando con el sabor y ritmo que caracteriza a esta agrupación se deja escuchar en todo el país el tema “Dale, dale” de Jesús "Chuchi" Bermúdez.

2008 para esta temporada la agrupación Song Gaitero trae como promocional el tema "Solamente Fuego", un tema de corte romántico que le pertenece a nuestro gran amigo canta autor Ignacio Rondón, cantado por Luís Romero.

2009 Producción institucional desarrollada para la empresa Polifilm de Venezuela

2010 Producción institucional desarrollada para BeraMoto

2011 Para esta temporada llevamos como punta de lanza el tema "Entre cola y cola" letra y música de Jesús "Chuchi" Bermúdez, cantando Luis Romero. Una temática social que refleja las diferentes colas que debemos enfrentar en nuestro día a día para realizar cualquier trámite o transitando en las vías.

2012 El tema "Te voy a dar", con letra y música de Jesús "Chuchi" Bermúdez, cantando Luis Romero contiene arreglos románticos de bachata el cual lo hace un tema original en su estilo.

2013 Dos buenos temas incluidos en esta producción discográfica son "Gaita a Lozano" del compositor Elías Hernández cantando Hesner Materan y el tema "Con mucha sazón", con letra y música de Jesús "Chuchi" Bermúdez, cantando el mismo como invitado y Luis Romero.

2014 en esta temporada traen un tema que me hizo recordar mucho a uno de la producción 2010 de mis amigos de Machiques: “Los Yukpas” denominado “Lo tengo todo”.  La gaita en cuestión, de Song Gaitero, es “Un Maracaibo chiquito”, cuya autoría le pertenece a Israel Oiano e interpreta  Jesús Gavidia. Es un buen tema lleno de un exquisito ritmo tradicional que contagia al escucharlo.
  



UN MARACAIBO CHIQUITO
Autor: Israel Oiano
Canta Jesús Gavidia
Conjunto: Song Gaitero




Luís Romero este humilde cultor te desea muchos éxitos en esta temporada 2014 y que sigan cosechando triunfos en todos los rincones del país. 


>>> 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Decano por dedicar este espacio a nuestra agrupación Song Gaitero. Recibe pues desde aca de la cantera de aragua un fraterno abrazo gaitero para ti y tus seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes Luís, por su aporte a la gaita zuliana.

      Eliminar
  2. BUENAS TARDES....TENGO EL CD ORIGINAL CON LA PRODUCCION DEL AÑO 2007: CABALLO DE TROYA
    MUY BUENO
    SALUDOS.
    TITO SANCHEZ
    GAITA Y MAS NADA #gaitaymasnada

    ResponderEliminar