.

.
.

.- El vate de la tradición

Una gran satisfacción siento en estos momentos, porque comencé otro de los trabajos de los cuales acostumbro con “mucho amor al arte”, en pro del folclor y la gaita zuliana, de los cuales me ponen muy “jochao”.

Empecé una recopilación de todas o casi todas las gaitas en las cuales interviene bien como compositor o bien como solista un gran amigo mío, a quien yo denomino “El vate de la tradición” y otros llaman “El serenatero”.

Claro, se trata de mi hermano del alma, el luciteño Jack Humberto Pérez Neuman; quien a mi entender es uno o quizá el compositor más tradicional de nuestra gaita zuliana. Toda su musa está llena de historia y tradición, de costumbre del pueblo y de mucha cotidianidad maracucha.

Muchos conocen la hermandad que nos une a Jack y a mí, por lo que había tardado bastante en hacerle este trabajo bien merecido  que ya se lo he hecho a otros  afamados gaiteros y personajes de la gaita zuliana.

Cuando esté realizado se los comunicaré por esta vía, para que aquellos que deseen tenerlo puedan comunicarse con “el vate de la tradición” a través de un número telefónico que les daré y así ponerse de acuerdo con él para su adquisición, ya que esto serviría como una contribución con ese baluarte de nuestra gaita zuliana; aclaro que mi trabajo es sin fines de lucro pero sí creo necesario contribuir con quienes toda su vida nos han dado tanto de su riqueza intelectual ayudando a preservar ese sentimiento que llamamos gaita zuliana.

Les dejo un extracto de esa recopilación y como una muestra que evidencia el apelativo del vate.



EL PINTOR DEL ZULIA
Autor: Jack Pérez y José Marrero
Canta: Jack Pérez
Conjunto: Gaiteros de Herpeca


ROPA DE SACO DE HARINA
Autor: Jack Pérez y José Marrero
Canta: Rubén Montilla
Conjunto: Los profesionales


DOCTOR
Autor: Jack Pérez y José Marrero
Canta: Jack Pérez
Conjunto: Los Profesionales


LA MODA DE AYER
Autor: Jack Pérez y José Marrero
Canta: Elías Hernández
Conjunto: Grey zuliana


LINOCIEN
Autor: Jack Pérez y José Marrero
Canta: Duilio Cubillan
Conjunto: Gaiteros de Pillopo


SERENATA EQUIVOCADA
Autor: Jack Pérez
Canta: Rogelio Ortiz
Conjunto: Proyecto Gaitero


EL AIRE DE CARLOS JULIO D'EMPAIRE
Autor: Jack Pérez y José Marrero
Canta: Osval Coronado
Conjunto: Grey zuliana


SON HECHURAS MIAS
Autor: Jack Pérez y Nolberto Castillo
Canta: Jack Pérez
Conjunto: Los profesionales

Jack, mi hermano, yo también soy hechura tuya…

Me despido con una frase que me envió mi otro gran amigo, Miguel Mora, al cual le dije que se la iba a quitar prestado:

“Un sabio decía, que era millonario no por el dinero que poseía sino por la familia y los amigos que tenía.
Gracias les doy a ustedes por ser parte de mi mayor fortuna” 



>>>

1 comentario:

  1. Saludos.... me llama la atención que al intentar buscar en cualquier portal de internet el tema " SERENATA EQUIVOCADA" o al menos su letra ya que la melodía aun la tengo fresca, pero no ha sido posible... curioso detalle para mí... SALUDOS....

    ResponderEliminar