.

.
.

.- Maragaitas



Como siempre, primero que nada, doy la más cordial bienvenida a Gerardo Urdaneta; me siento complacido con su presencia y registro en esta Bitácora gaitera; gracias hermano por la deferencia.  
  
Hoy traigo una joya, para los “gaitólogos” amantes y coleccionistas de esos LP que constituyen piezas de atractivo para sus baúles gaiteros.

Se trata de una producción que hiciese el afamado conjunto “Maragaita”, quien como cosa curiosa y particular se denomina “MARAGAITAS”, con “s”, en esta edición especial que hicieron por allá, supongo, en los años 80 (en el disco no se especifica exactamente el año), para INTEVEP, Centro de Investigación y Desarrollo Filial de Petróleos de Venezuela.

Esta grabación se hizo baja la dirección general de Gilberto Ferrer y la dirección musical del Ing. Octavio J. Urdaneta S.

Dicho LP solo contiene dos temas, uno de cada lado, en 33 rpm.

Aunque el surco, ni la carátula contienen el nombre de los intérpretes de estas gaitas, los solistas en esta producción fueron:

Carlos Méndez
Omar Ferrer
Temilo Ferrer
José Luís Ramírez
Freddy Soto
Aurita Urribarri
Kira K. Urdaneta
Octavio J. Urdaneta

Sin más que comentar, aquí les dejo lo mencionado:


LA FUENTE DE INNOVACIÓN
Autor: Octavio Urdaneta Santana
Maragaitas

NAVIDAD FESTIVA
Autor: Octaviano S. Urdaneta Carruyo
Maragaitas


Les adelanto que estoy casi en la culminación de mi investigación sobre la gaita “Grey zuliana” y les comento que será un tema de lo más interesante que he escrito.

Cuídense, los quiero mucho y recuerden que:

"Dios no necesita que le cantemos alabanzas sino que seamos mejores como personas".

>>> 

1 comentario:

  1. Buena esa ...otra joya más para mi colección musical- Gracias maestro Decano.
    GAITA Y MAS NADA
    TITO SANCHEZ MARIN
    NAPO

    ResponderEliminar