.

.
.

.- Palmita 88



Quiero enmendar la plana de una muy sencilla bienvenida que di a mediado del mes pasado a un personaje del cual me siento muy orgulloso que forme parte, como digo yo, de esta cofradía gaitera.

Sin querer invisibilizar a los demás seguidores, entre los que se encuentran grandes maestros y virtuosos de la música, quiero destacar muy especialmente la presencia del personaje en cuestión ya que es un icono viviente de la gaita, cantante, compositor, músico en toda la extensión de la palabra, valga la redundancia es uno de los músicos zulianos más completo de los cuales conozco.

Se trata del bien afamado Ricardo Enrique Hernández Sánchez; gracias MAESTRO por su presencia en esta Bitácora gaitera, me honra que se una a esta hermandad la cual es dedicada a la gaita y al folclor zuliano.      

“Los gaiteros van cantando
los gaiteros van sonando
para el pueblo, pa’ la gente
los tambores van tocando… “

Una vez dada, nuevamente, la merecida bienvenida, paso a comentarles que en diciembre del 2013 publiqué un artículo en el cual hacía referencia a las gaitas publicitarias y allí mencioné a dos temas que trajo un LP de Edición Limitada que se hizo para la “Hacienda Quiri Quire”, productora del Queso Palmita: “Palmita 88” y Palmita Nº 2.

Algunos seguidores y amigos, que yo denomino como “gaitólogos” me han exigido que publique el LP completo, a lo cual yo ni corto ni perezoso procedí a digitalizarlo para dárselo a conocer a todos los seguidores y visitantes “furtivos” que llegan a este Blog.

Esta edición no contiene escrito en su LP el nombre de la agrupación que lo grabó pero es evidente el toque personal que puso “el parroquiano” Astolfo en todas sus grabaciones, además que también es característica la participación de los músicos de la “alada bancada roja”.   

Pónganse cómodos que voy a colocar todos los temas que contiene esa Edición Limitada que se hiciese para la “Hacienda Quiri Quire”  y después pondré de ñapa un tema que encontré curucuteando en mi “gaitoteca” y que se grabó en un casette en tiempos de otrora y que alude a la “Quesera Principal”.     

Este tema, como se acostumbraba en las grabaciones de estas cintas, no contiene créditos algunos, de vaina ponían el nombre de la gaita.

Bueno, helos aquí:



PALMITA 88
Autor: Astolfo Romero
Canta: Astolfo Romero

CIUDAD CHIQUINQUIREÑA
Autor: Renato Aguirre y Jairo Gil
Canta: Daniel Méndez

LANZAROTE
Autor: Astolfo Romero
Canta: Astolfo Romero

EL BURRIQUITO
Autor: Simón García
Canta: Chuchito Ibarra

CATATUMBO
Autor: Renato Aguirre
Canta: Jesús “Chichilo” Urribarri

LA NECESIDAD DEL PUEBLO
Autor: Astolfo Romero
Canta: Astolfo Romero

PARRANDA PUEBLERA
Autor: Danelo Badell
Canta: Danelo Badell

EL MANDULLO E' JOSEFINA
Autor: Danelo Badell
Canta: Carlos González

EL ADIÓS DE UN GAITERO
Autor: Simón García
Canta: Jesús “Chichilo” Urribarri

GAITA A ESPAÑA
Autor: Renato Aguirre
Canta: Ricardo Cepeda

PALMITA Nº 2
Autor: Astolfo Romero
Canta: Astolfo Romero

Hasta aquí el contenido de la Edición Limitada de “Hacienda Quiri Quire”

Y ahora les colocaré el de la cinta casete:


QUESERA PRINCIPAL

Le agradecería a la persona que pueda suministrarme información de créditos respecto a esta última gaita.

Me despido como de costumbre deseando la bendición desde el cielo para todos nosotros: “Jack, bendícenos”.    

>>> 

1 comentario:

  1. Cosa más grande mi hermano...Bienvenidos esos temas del recuerdo y de colección...saludos y abrazo de oso palmero pa´vos...
    GAITA Y MAS NADA
    Tito Sanchez Marin

    ResponderEliminar