.

.
.

- Maracuchadas (07)


¿Y entonces, cómo estáis?
Ya te lo advertí una vez, el peligro de este Blog es la adicción, el vicio, después que le cogéis el gustico no queréis salir de aquí, ya que encontráis: anécdotas, videos, fotos (y también retratos), chistes, jodederas, pero sobre todo lo bello del folclor zuliano, la gaita y su gente.
Para seguir en la misma onda jocosa te traigo otra “maracuchada”, ahí la tenéis…

La versatilidad de nuestra lengua



..Un político, que estaba en plena campaña, llegó a un pueblo en la Costa Oriental del Lago, se paró arriba de un cajón y comenzó su discurso:

.- ¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte...El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura a la Alcaldía de este Municipio.

De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:

.- ¿Por qué vos utilizáis tres palabras para decir lo mismo?

.- Pues mire, caballero: la primer palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercer palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.

De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:

.- Postulante, aspirante o candidato .. . (hic). El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o pedo... (hic) no implica, significa, o quiere decir, que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido... (hic). Y con todo el respeto, estima o cariño que vos me merecéis ... (hic), podéis ir agrupando, reuniendo o arrejuntando... (hic), tus bártulos, efectos o cachivaches... (hic) y encaminarte, dirigirte o irte, derechito: a la progenitora de tus días, a la madre que te llevó en su seno, o a la puta que te parió.




"EL BORRACHO"
Autor: Abdénago Borjas
Canta: Chuchito Ibarra
Conjunto "Gran Coquivacoa"




No hay comentarios:

Publicar un comentario