.

.
.

- Mi ranchito




Sin duda alguna “mi ranchito” es una las gaitas emblemáticas del folclor zuliano, para mí, el mejor tema que ha compuesto “el juglar de la gaita”, y mire usted que éste vate ha compuesto un sinnúmeros de temas que han sido objeto de reconocimientos y de galardones por parte de los entendidos en la materia; entre ellos “la ciudad más bella” en el año 1990, “madres es madre” en el 1994, “la gaita buena no envejece” en 1996, etc., pare usted de contar, pero entre ellas se destaca la del año 1993 “mi ranchito”.
Esta es una gaita que llegó para quedarse en lo más hondo del sentir de nuestro pueblo, por su contenido, si se pudiese decir hasta anecdótico. Con ella, Ricardo, mostró una vez más la humildad y sencillez de su origen.


"MI RANCHITO"
Autor: Ricardo Portillo
Canta: Carlos Arias
Conjunto "El Gran Gaitón"


5 comentarios:

  1. Feliz Dia del Gaitero!

    ResponderEliminar
  2. esto tiene otra historia esta gaita fue escrita x un senor llamado hector pereira x q no dicen la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, le manifiesto con todo el respeto que se merece (aunque comente como anónimo), que esa es la única verdad que conozco.
      Me gustaría enormemente conocer la suya, su versión, y saber quién es Héctor Pereira. Le agradecería que por favor me escribáis a mi correo:
      eldecanoyv@gmail.com
      diciéndome su verdad.
      Conozco a Ricardo Portillo desde hace muchísimos años y conozco de su propia voz el cómo compuso ese tema y porque escogió a Ricardo Cepeda y no a otro, para que interpretara esa gaita que en un principio el quiso hacerla como un tango. Esa es parte de una historia que no se ha contado y que ahora se me ocurre que debo relatar para que se conozca.
      Te dejo la invitación a replica para que me escribáis, como te dije, a mi correo, con la versión que vos tenéis respecto al Sr. Héctor Pereira.
      Gracias por tu presencia y si no es secreto y no te molesta, me gustaría saber quien hace tal afirmación, es decir: ¿cómo te llamáis?

      Eliminar
  3. Como dicen en el Zulia " Vergación y le callasteis La Geta " Yo creo que el comentario anónimo lo hizo una Novia brava con Ricardo 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  4. Todos los comentarios salen como anónimo. Tienes que modificar el blog para que tome la identificación en Google y la agregue a cada comentario. Buen Post 👍

    ResponderEliminar