.

.
.

.- El Cronista de la Gaita se nos fue

*


Con el despuntar del alba, hoy 12 de Marzo (tradicional día de la Bandera), nos ha abandonado físicamente quien para mi fuese el más grande Cronista de la Gaita Zuliana: Humberto José Rodríguez Balestrini (Mamaota).

Nos deja Humberto un sabor amargo con su partida y a la vez nos compromete más, a quienes seguimos su labor de esparcir la semilla de la gaita zuliana, con este pueblo amante de su folclor.

En dos o tres oportunidades destaqué en este Blog la necesidad de aportarle mucha solidaridad a ese humilde gaitero, compositor, cuatrista, cantante e historiador cronista de nuestra Gaita Zuliana. Él estaba pasando por muy malos momentos a causa de esa fatídica enfermedad denominada Diabetes; para lo cual últimamente debía dializarse hasta tres veces a la semana. Dicha enfermedad motivó a que se le hubiese amputado una pierna y se mantuviese en sillas de ruedas.

Vaya hacia la señora Dora de Rodríguez y sus familiares mi más sentido pésame y a partir de este momento elevo al cielo una plegaria para que Humberto se encuentre en predios de Papá Dios disfrutando de un eterno descanso junto a quienes como él fueron zulianos 100% de corazón venidos de otros lares como: Nelson Martínez, Celestino “Tino “Rodríguez y otros más que hicieron suya esta tierra de sol y gaita.

Humberto: Que Dios te acoja en su seno y que mi Santo Negro te acompañe en tu nuevo recorrido por los confines del cielo.



"PAPÁ VIEJO"
Autor: Mario E. Valera
Canta: Humberto Rodríguez "Mamaota"



^

1 comentario:

  1. Lamentable Decano, lamentable pero inevitable y ya sabiamos que pasaría. Tuve el inmenso placer de conocerlo y dialogar con él en algunas oportunidades. Mi solaridad con sus familiares y estoy seguro que si los dioses tienen su gente, él formará parte de ese grupo privilegiado.

    ResponderEliminar