.

.
.

.- Gaiteros de mama

*

"Gaiteros de mama", nace hace 6 años en el sector Amparo de Maracaibo, haciendo gaita de patio a pesar de que entre sus filas hay reconocidos interpretes de la gaita y de la guaracha en el Zulia; integrantes con experiencia en distintos grupos, entre ellos Hermilo Suarez ex-integrante del famoso “Santa Anita” y Nelida Ferrer actualmente de la Banda “El Súper Combo Los Tropicales”, además de contar con Adolfo Naveda quien fuese distinguido el año pasado con el Mara de Oro como Promotor del Año.

“Gaiteros de mama” cuenta entre sus filas con:

Tambora: José Perozo y José Manuel Nava
Charraca: Erlin Soto y Jackson Peña
Congas: Emiro Espinoza
Cuatro: Ronny Guerra
Furro: Adolfo Naveda
Maracas: Menfi Rangel
Solistas: José Nava, Rubén Montilla, Nelida Ferrer, Hermilo Suarez




Además de la valiosa colaboración y producción del prestigioso dueto de compositores, mis apreciados amigos, Jack Pérez y José Marrero; a los cuales aprovecho de recordar el compromiso que tienen con este humilde servidor (ellos saben de que se trata).

En el 2010 llega a sus la manos el tema “Soy hilo hasta el carreto”, de José Marrero y Miguel Ordoñez, el cual graban y gracias a Dios les dió muchas satisfacciones; quedó entre las gaitas premiadas por la Universidad del Zulia y el Proyecto Gran País.







Esta agrupación también fue Conjunto revelación del Años por lo cual recibieron el Mara de Oro y su Promotor, Adolfo Naveda, también fue distinguido con dicho galardón.

En esta temporada 2011 vienen con dos grandes temas para su promoción:

Uno que ya está sonando y que “La gaita del decano” coloca aquí, llamado “Maracaibo”; esta gaita recoge lo grandioso de nacer en esta tierra bendita por Dios; sus compositores son José Marrero, Jack Pérez y Jesús Torres y lo interpretan José Nava, Rubén Montilla, Nelida Ferrer, Hermilo Suarez y tiene como invitado especial a Trino Aguilar de “Gaiteros de mi barrio”.



El otro tema es de corte histórico, de esos que nos tiene acostumbrados Jack Pérez y José Marrero que lleva por título: “Entre Venancio y Suterlad” ; esta gaita habla de la independencia del estado Zulia y va a ser con la cual “Gaiteros de mama" cerrarán la temporada.




“MARACAIBO”


Autor: Marrero, Jack Pérez y Jesús Torres
Cantan: José Nava, Rubén Montilla, Nelida Ferrer, Hermilo Suarez ,Trino Aguilar
Conjunto “Gaiteros de mama”




^

1 comentario: